Gallardo con pie afuera de su equipo ¿Vuelve a River?

El regreso de Gallardo es lo que todo hincha de River sueña, tras la posible salida del muñeco de Arabia Saudita, los hinchas confían en hacerlo realidad

Deportes 26/04/2024 Nicolás Nicolás
834688-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2017-27-11
Marcelo Gallardo

FRENTE A FRENTE.-El entrenador argentino del Al- Ittihad de Arabia Saudita, Marcelo Gallardo, podría dejar el club saudí a fin de temporada tras la campaña irregular que está llevando a cabo.

El ex director técnico de River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, podría dejar su cargo en el Al-Ittihad a fin de temporada tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.

Tras su derrota ante el Al Shabab afirmó en conferencia de prensa: "Como entrenador, me niego a criticar a un jugador concreto. Pido disculpas a la afición por la derrota ante el Al Shabab. Hoy jugué con la mejor formación según los elementos que tenía y quería ganar. Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor". Posteriormente hizo énfasis en los rumores de su salida "Cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general".

Mas cerca de Milán que de Buenos Aires

El hincha de River no esta contento con el rendimiento de Demichelis en el banco, soñar con una vuelta del ''Muñe'' suena esperanzador pues no hubo manera de olvidarlo tras su salida del club en el 2022. Aun el tema del contrato parece ser una de las dificultades debido a que el DT firmó por dos temporadas un contrato de U$S 20 millones.

El sueño podría frustrarse ya que en Europa aseguran que el entrenador oriundo de Merlo estaría en la órbita del Milán de Italia para reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en cuartos de final de Europa League.

Aun así, el español Julen Lopetegui sería la opción principal de la dirigencia del equipo italiano. Gallardo figura entre las opciones junto al portugués Paulo Fonseca -entrenador de Lille francés-, Vicenzo Italiano -Fiorentina de Italia- y el francés Christophe Galtier, del Al-Duhail.

Te puede interesar
festejo-river

River ganó en Venezuela

Nicolás
Deportes 03/04/2024

El conjunto de Martin Demichelis pudo resolver un partido trabado en el segundo tiempo y se llevó los 3 puntos de Venezuela.

Lo más visto