Atención: aumentarán el monto de la tarjeta Alimentar

Luego hubo otras suba como cuando, por caso, se duplicó el valor a fines de enero las familias en situación de vulnerabilidad pasaron a recibir $44.000, $69.000 y $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

Salta 25/04/2024 Agustín Agustín
tarjeta-alimentar-aumento-1jpg

De este modo los nuevos montos, que se cobrarán en el mes de mayo, serán los siguientes:

$48.125, en caso de un solo hijo
$75.468, en caso de dos hijos
$99.531, en caso de tres hijos o más.
En diciembre y en el mismo momento en el que se anunció la devaluación, una de la primeras medidas del nuevo gobierno fue subir un 50% el monto de la tarjeta.

Luego hubo otras suba como cuando, por caso, se duplicó el valor a fines de enero las familias en situación de vulnerabilidad pasaron a recibir $44.000, $69.000 y $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

La Tarjeta Alimentar

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa en importancia de la cartera de Desarrollo Social, después del Potenciar Trabajo.

Se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio.

Te puede interesar
mujeres-condena

Chofer de colectivo fue condenada e inhabilitada por homicidio culposo

Agustín
Salta 18/04/2024

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

troceado-arbol-caido-5

Árbol cayó sobre calle Moldes

Nicolás
Salta 05/03/2024

Durante el día de hoy, un árbol de gran porte en cayó sobre calle Moldes al 100, por lo que hubo un operativo de Protección cuidadana para retirarlo.

Lo más visto