Atención: aumentarán el monto de la tarjeta Alimentar

Luego hubo otras suba como cuando, por caso, se duplicó el valor a fines de enero las familias en situación de vulnerabilidad pasaron a recibir $44.000, $69.000 y $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.
Salta25/04/2024AgustínAgustín
tarjeta-alimentar-aumento-1jpg

De este modo los nuevos montos, que se cobrarán en el mes de mayo, serán los siguientes:

$48.125, en caso de un solo hijo
$75.468, en caso de dos hijos
$99.531, en caso de tres hijos o más.
En diciembre y en el mismo momento en el que se anunció la devaluación, una de la primeras medidas del nuevo gobierno fue subir un 50% el monto de la tarjeta.

Luego hubo otras suba como cuando, por caso, se duplicó el valor a fines de enero las familias en situación de vulnerabilidad pasaron a recibir $44.000, $69.000 y $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

La Tarjeta Alimentar

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa en importancia de la cartera de Desarrollo Social, después del Potenciar Trabajo.

Se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio.

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Lo más visto