Plaza 9 de Julio: el antes de la gestión Romero y el después de la mano de Durand

Tras las críticas a Bettina Romero por el pésimo estado en que dejó la plaza del centro salteño, la nueva gestión tomo las riendas y mejoró aquellas zonas tan cuestionadas.

Salta 24/04/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-04-24 021229
Antes y después de la fuente de la Plaza 9 de Julio

FRENTE A FRENTE.-En el marco de las tareas de recuperación y mantenimiento del casco histórico, la Municipalidad había intimado a la empresa contratada en el año 2022 para la realización de diversas obras en la plaza 9 de julio. 

En este aspecto, finalizaron los trabajos de refacción y puesta a punto de la Glorieta y de la fuente de agua, por lo que ambas estructuras ya quedaron habilitadas para el público en general.

En el caso de la Glorieta, se solucionaron los problemas en el cielorraso, donde se advirtieron detalles en la ejecución, desprendimientos de las cintas tapajuntas y defectos en las terminaciones, unión de placas y encuentro con la cenefa perimetral.

En tanto que, en la fuente de agua se realizaron tareas de pintura y limpieza en general, dejando totalmente operativa para el disfrute de los salteños y visitantes.

Es de aclarar que, los costos corrieron por cuenta de la empresa, y no se utilizaron recursos municipales.

Si bien restan diversos detalles de obras en otros sectores de la plaza, que involucran a las rejas perimetrales, bebederos, ruego, cartelerías y bancos; la misma se encuentra en condiciones de ser utilizada por la comunidad.

De igual manera, se solicita a los vecinos de la ciudad y turistas, mantener la limpieza y hacer un buen uso de las instalaciones para que los trabajos perduren y puedan ser del disfrute de quienes buscan recreación en la plaza central.

plaza-9-de-julioglorieta-2-1536x864

Te puede interesar
11686-maniana-inicia-la-repavimentacion-de-la-ruta-provincial-28

Atención: Desde mañana se repavimentará la ruta a San Lorenzo

Agustín
Salta 17/04/2024

Los obreros comenzarán a trabajar sobre la mano con dirección San Lorenzo – Salta y se estima que las tareas se extenderán por aproximadamente 20 días. Por tal motivo, el tránsito quedará clausurado y se habilitará el tránsito en doble mano por el carril con dirección Salta – San Lorenzo

descacharrado-zona-sur-c-1536x864

El operativo descacharrado estará en zona sudeste

Nicolás
Salta 05/04/2024

Con el objetivo de prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue, el operativo se desarrollará en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil la próxima semana.

IMG-20240325-WA0090-1

La Policía detuvo a un hombre vinculado a un hecho por abuso de arma en zona sur

Agustín
Salta 25/03/2024

La investigación inicio tras la difusión de diversos videos en redes sociales de vecinos de zona sur, por un hecho de abuso de arma acaecido en barrio Limache, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 la Dirección General de Ciberseguridad inició diversas técnicas logrando de esta manera identificar a la persona que estaría involucrada en la causa.

Lo más visto