Maestra descubrió que su alumna era abusada por una carta

En una carta, la menor le manifestó a su maestra sus temores. El hombre reconoció los hechos de los que se lo acusó.

Policiales 23/04/2024 Nicolás Nicolás
abuso-21-4
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-Un hombre fue condenado en procedimiento abreviado a cuatro años de prisión efectiva tras reconocer su culpabilidad por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda, continuado, en perjuicio de su propia hija, desde que esta tenía 9 años de edad.

El 10 de agosto de 2023 el hombre fue detenido por pedido del fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, quien investigaba la denuncia de una docente de General Güemes. La maestra expresó su inquietud por una alumna de 12 años, quien le entregó una carta en la que revelaba su temor de regresar a casa porque su padre pretendía lastimarla.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor relató que su padre la sometía a tocamientos desde los nueve años de edad, aprovechando la ausencia de su madre, quien salía de la casa para trabajar.

Además de la condena, se dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, con la asignación previa del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento de las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, solicitando a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que continúe con el trámite correspondiente.

Te puede interesar
tmb1_65844_20161109143804

Cuatro condenados por venta de estupefacientes

Nicolás
Policiales 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-10-a-las-05.41.18_88ef5a02-1068x534

La Policía aprehendió a una persona y recuperó elementos sustraídos

Agustín
Policiales 10/04/2024

En distintas intervenciones que se realizaron en el norte provincial la Dirección de Unidad Regional N° 2 de la ciudad de Orán, concretó la demora de un hombre vinculado al robo de una valija bajo la modalidad motochorro, por otra parte, recuperaron elementos sustraídos de una obra en construcción.

Lo más visto