Destino exótico: dos jugadores argentinos irán a jugar a una desconocida selección asiática

De estar al borde del retiro, tras la patada de Carlos Tevez que lo lesionó, Ezequiel Ham fue convocado a una exótica selección junto a Ibrahim Hesar

Deportes04/10/2023NicolásNicolás
hamhaser_crop1696351006009.jpg_1480801792
Ezequiel Ham y Ibrahim Hesar citados por la selección de Siria

FRENTE A FRENTE.-El primero de ellos es Ezequiel Ham, el futbolista fracturado tras ir a disputar una pelota con Carlos Tevez el 18 de septiembre de 2015, fue convocado a la Selección de Siria mientras pelea por uno de los ascensos que reparte la Primera Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otro lado, Ibrahim Hesar, de Belgrano de Córdoba de bisabuela siria y bisabuelo libanés, recibió la citación del mismo combinado asiático. Al delantero le falta ritmo, pues no esta teniendo los minutos que espera en la presente Copa de la Liga Profesional, pero es un refuerzo de jerarquía para la selección siria.  

Muhannad Alfakeer, secretario general de la federación de Siria, le hizo llegar una carta firmada a su par argentino Víctor Blanco: “Solicitamos su amable colaboración para atender la orden de su afiliado Club Atlético Belgrano de liberar al citado jugador” de la misma manera, presentó la firma por Ham.

La historia de Ezequiel Ham, del casi retiro a la citación.

Ezequiel Ham, el futbolista sufrió una grave lesión el día 18 de septiembre de 2015, en el encuentro entre Boca y Argentinos cuando solo tenía 21 años, y el parte médico oficial le diagnosticó una fractura expuesta del tobillo derecho.

En 2018 jugó a préstamo para FC Gifu de la Segunda División del fútbol japonés y retornó a Argentinos Juniors en 2019, pero no tuvo lugar en los planes del entrenador Diego Dabove e integró la Reserva, donde su carrera parecía acabarse.

Luego continuó su historia en el ascenso: Ramón Santamarina de Tandil, Olimpo de Bahía Blanca, donde padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo alejó otros ochos meses de las canchas, e Independiente Rivadavia. Afortunadamente, hoy se reencontró con su mejor versión a los 29 años y sueña con volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto