Siete personas imputadas en la causa de robo de medidores

La acción judicial se origina en los allanamientos simultáneos realizados el viernes pasado, durante los cuales se incautaron elementos relevantes para la causa.

Policiales 22/04/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-04-19-at-17.53.58-1024x576
Imagen de los allanamientos

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante de la Fiscalía Penal 6, imputó hoy a siete personas por el presunto delito de encubrimiento agravado, en calidad de autores, según lo previsto y reprimido por el artículo 277 inciso 3° b) del Código Penal. Los imputados son cinco hombres de 42, 32, 24, 47 y 50 años, y dos mujeres de 45 y 47 años.

Siete de las ocho personas citadas comparecieron hoy ante la Fiscalía Penal, seis de ellas designando defensa oficial y una, defensa particular. Una persona citada no se presentó, por lo cual se solicitó su comparecencia ante el Juez de Garantías.

La investigación surge a partir de reiterados hechos de robo de medidores de agua y gas denunciados por vecinos de la zona, que derivaron en ocho allanamientos simultáneos realizados en los barrios Solidaridad, Convivencia, asentamiento San Javier y asentamiento Los Pinos. 

Durante el operativo, se secuestró material de interés para la causa, como acoples de agua de bronce, de plástico y de compresión 3⁄4 y de PBC, buje cilíndrico de bronce, codos con racodo de PBC, espigas de bronce, junta dialectrica de aluminio conectado a regulador de gas, kit de medición de agua, llave de paso de agua y de gas, objetos de aluminio y cobre, medidor con regulador, niple de caño de 1⁄2” para conexión de agua, record de agua, regulador de gas en buen estado de conservación, rosca de cobre, tapa de medidor de gas con marco verde, tubo de PVC adherido a una llave de paso, válvulas de retención y despieces.

Conforme surge del decreto de citación a audiencia de imputación y en virtud de las investigaciones efectuadas, se tiene prima facie que estos elementos serían receptados en los lugares allanados, donde se desarmarían los medidores para vender algunas partes de valor en el mercado. Además, se señala que, debido a las características particulares de los elementos reducidos y receptados en chatarrerías o lugares de acopio, los titulares de los inmuebles no podrían desconocer su origen ilícito.

Cabe destacar que en las tareas investigativas y allanamientos intervinieron efectivos del Grupo Investigativo Sector 3 y personal de las diferentes áreas DGI, motorizada, Caballería, Infantería y GOPAR, bajo la dirección del JN GIUR-10 S-3 Crio. Insp. Miguel Ángel Fusetti. También se destaca la colaboración de las empresas Aguas del Norte y Gasnor.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2024-04-28-184104

Narcomujeres en el norte salteño

Frente a Frente
Policiales 29/04/2024

Tras una investigación se allanaron viviendas en Orán y Pichanal donde secuestraron más de tres mil dosis de drogas. Seis mujeres quedaron detenidas.

Lo más visto