Causa Servicio Penitenciario: se ampliaron imputaciones

Es en el marco de la investigación penal respecto de funcionarios del Servicio Penitenciario y otros involucrados por la comisión de delitos para la obtención de beneficios carcelarios.

Policiales 18/04/2024 Frente a Frente Frente a Frente
70971-dispusieron-la-reserva-de-actuaciones-en-la-causa-de-los-jefes-del-servicio-penitenciario
Causa Servicio Penitenciario

FRENTE A FRENTE.-La Unidad Fiscal a cargo de la investigación, integrada por el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, y los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

En la investigación se sostiene que la evidencia presentada sugiere una posible conexión entre los acusados, indicativa de una organización narcocriminal y de corrupción de funcionarios públicos. A través del análisis de cuentas bancarias, intervenciones telefónicas, vigilancia, filmaciones y fotografías de las actividades de los acusados, se determinó que estos formaron una empresa delictiva altamente organizada, con una planificación detallada y una clara división de tareas entre sus miembros para llevar a cabo las diferentes etapas de su actividad ilegal.

La Unidad Fiscal se encuentra realizando las audiencias de ampliación de imputación desde el pasado 17 de abril y está previsto que se extiendan hasta el próximo 24 de abril.

Te puede interesar
NOTAS-DIARIAS

VIDEO | Empleada roció a un ladrón con gas pimienta y evitó un robo

Agustín
Policiales 12/06/2024

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, donde se observa cómo un joven ingresa tranquilamente al lugar y simula sacar un arma de fuego. En ese momento, la empleada que atendía el negocio roció al delincuente con un aerosol, presumiblemente gas pimienta, desbaratando así el asalto.

Lo más visto