Prisión perpetua para el acusado de un femicidio

Finalizada la ronda de testimoniales, el fiscal Vega solicitó durante los alegatos la pena máxima que prevé el Código Penal, a lo que adhirió la querella. En tanto, la defensa solicitó que sea considerado un homicidio por emoción violenta.

Policiales 10/04/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-04-10 161333
Localidad de Los Blancos

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Rolando Ezequiel Domínguez como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de su esposa de 41 años.

Durante la jornada de este miércoles se recibió el testimonio de un vecino de Los Blancos, personal policial y  personal del CIF que participó de la investigación, entre ellos la médica que realizó la autopsia, quien ratificó que la víctima recibió 14 lesiones de arma blanca. También lo hizo una médica anatomopatóloga, quien ratificó que la lesión vital fue una realizada en el corazón. Una médica psiquiatra se refirió a la condición del acusado, quien podía comprender la criminalidad de sus actos y es riesgoso para si y para terceros. Finalmente lo hicieron una Criminalista y una profesional del Servicio de Biología Molecular, quienes ratificaron sus informes.

Finalizada la ronda de testimoniales, se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Vega solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por ensañamiento en atención a las graves lesiones inferidas a la víctima.

La querella adhirió al pedido de la Fiscalía, mientras que la defensa solicitó que sea considerado un homicidio por emoción violenta.

En el veredicto, el juez Ricardo Martoccia hizo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal y condenó a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
ccc2c52c-ccab-4428-a048-9d3f809ac5ec-1024x576

El Galpón: gran secuestro de mercadería ilegal

Nicolás
Policiales 08/04/2024

En la localidad de El Galpón, efectivos de Comisaría N° 2 interceptaron al conductor de un automóvil que llevaba un cargamento de hojas de coca, neumáticos entre otra mercadería ilegal careciendo de documentación reglamentaria.

Lo más visto