Habrá un paro docente de la UNSa de 48 hs con actividades gremiales

El gremio de docentes e investigadoras de la UNSa, ADIUNSa, convocó a un paro por 48 horas por hoy y mañana, ante la difícil situación que se vive a nivel económico a nivel nacional. La medida fue convocada en todo el país por CONADU Histórica.

Salta 10/04/2024 Agustín Agustín
82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizarán durante hoy y mañana un paro sin actividades académicas, pero con actividades gremiales.

El gremio de docentes e investigadoras de la UNSa, ADIUNSa, convocó a un paro por 48 horas por hoy y mañana, ante la difícil situación que se vive a nivel económico a nivel nacional. La medida fue convocada en todo el país por CONADU Histórica.

El paro es sin actividades académicas, pero con la realización de actividades gremiales. Hoy, en el merendero del Instituto de Educacion Media (IEM) Arturo Oñativia, se realizó un Charla Debate sobre “Convenio Colectivo de Trabajo y Precarización Laboral”.

A las 15, está previsto en el mismo lugar una clase pública sobre "El poder de la cartografía; cartografía del poder", a cargo del magíster Héctor Ramírez.

⁠Para las 16:30, se realizará un abrazo símbolo a la universidad en la Facultad Multidisciplinar Regional Tartagal.

Para mañana 11 de abril, prevén la realización de una olla popular universitaria y una charla titulada “El sindicato como herramienta de defensa de los DDHH: El caso Morandini”.

De esta manera, los docentes e investigadores realizan un reclamo activo por la preocupante situación a nivel nacional, en consonancia con lo advertido por los rectores y rectoras nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Te puede interesar
070324-tartagal

Tartagal: abusó de la hija de su pareja y fue condenado

Agustín
Salta 07/03/2024

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó en juicio abreviado a un hombre de 32 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima

77556-celebran-128-anios-de-funcionamiento-del-hospital-senior-del-milagro

Desplazaron a un enfermero acusado por abuso sexual en el Hospital del Milagro

Agustín
Salta 04/04/2024

Según el relato del gerente, tras tomar conocimiento del incidente, se tomaron medidas inmediatas, entre ellas, brindar atención médica y psicólogica a la paciente, como así también se ordenó el cambio de funciones del personal acusado. "Hasta que se aclare, decidimos ponerlo en tarea administrativa", dijo.

Lo más visto