Padecía síntomas de dengue y falleció, cuando llamó al SAMEC le dijeron que tome agua y paracetamol

La mujer llamó al SAMEC porque sentía síntomas compatibles con dengue y le dijeron que tome agua y paracetamol pero falleció tras profundas punzadas.

Salta 07/04/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-04-07 032545
Barrio San Silvestre

FRENTE A FRENTE.-Este viernes una mujer de 30 años falleció, pese a que llamó dos veces al SAMEC por tener síntomas de dengue. Tras su deceso la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), investiga las causas.

La víctima, identificada como Marcela Karina Cisnero de barrio San Silvestre comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad del dengue inmediatamente llamó al Samec, allí le dijeron que se hidrate y tome paracetamol. Momentos después, a las 5.50, sus familiares volvieron a llamar para agregar que la paciente sentía fuertes punzadas y 20 minutos más tarde, la mujer falleció. También se supo que padecía problemas en los huesos y posiblemente tendría anemia.

Los policías realizaron la consulta judicial y Mónica Poma, a cargo de la UFEM, solicitó la intervención de Criminalística, junto al médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales -técnico Eviscerador para muestra de protocolo-. Si se confirma que la mujer tenía dengue, los fallecidos a causa de esa enfermedad se elevaría a 15 en Salta.

Te puede interesar
violencia

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su vecina

Agustín
Salta 10/05/2024

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en un procedimiento abreviado a un hombre de 31 años por ser autor del delito de abuso sexual simple. Le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

MALTRATO-INFANTIL-GENERICO-600x315

Agente sanitario condenado por abusar sexual a dos hermanitas

Agustín
Salta 17/05/2024

El imputado fue denunciado por la madre de las dos víctimas. La mujer relató que una tarde, al regresar a su domicilio luego de la jornada laboral, su hija de 9 años se encontraba llorando. Le contó que a media mañana había ido al Centro de Salud de su localidad para averiguar en qué número de turno iba el médico clínico.

080524_oran

Orán: dos condenados a prisión perpetua por el homicidio del remisero de Salta

Agustín
Salta 08/05/2024

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y  Aldo Primucci, condenaron a O.G.C. de 28 años y S.D.T de 23 años, a la pena de prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

Lo más visto