Voucher escolar para colegios privados: ¿Cuáles son las instituciones anotadas en Salta?

Para obtener este beneficio destinado a los alumnos de los tres niveles de enseñanza es necesario completar un formulario online; ¿de cuánto es y quiénes pueden solicitarlo?

Salta 05/04/2024 Nicolás Nicolás
inscripcion-vouchers-educativos
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El beneficio, que depende del Ministerio de Capital Humano, está disponible para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal. La inscripción abrió el 3 de abril y está disponible hasta fin de mes. 

Para acceder es necesario cumplir con ciertos requisitos .Uno de ellos está vinculado al ingreso del grupo familiar, que para este beneficio no debe superar los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). Considerando la actualización más reciente, que llega a $202.800, el ingreso total de la familia solicitante no puede superar los $1.419.600.

El monto que se acredita en la cuenta del beneficiario tiene un tope de $27.198 por cada hijo, y para que se apruebe el beneficio el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.

Actualmente la pagina web responsable de la inscripción se encuentra en mantenimiento y será restaurada mañana: https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/

Requisitos de responsables parentales

 
- Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
- La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
- Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
- Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Requisitos de Alumnos

- Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años inclusive.
- Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
- Cumplir con la condición de alumno regular.

Los vouchers educativos tiene una duración de tres meses y serán ejecutados en mayo, junio y julio. Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago estará a cargo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por eso es importante tener actualizado el CBU correspondiente en el apartado Mi Anses.

Instituciones en Salta

En total son 39 las instituciones educativas privadas enlistadas para el beneficio.

Captura de pantalla 2024-04-05 185729





Te puede interesar
multimedia.normal.9110c54a1d7f4db3.ZHJvZ2Fib2xpLmpwZ19ub3JtYWwuanBlZw==

Detuvieron un micro con 10 kilos de cocaína en Aguaray

Agustín
Salta 05/04/2024

El caso nació en Tartagal, con la detención del chofer y guarda de un micro que iba de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Buenos Aires. En la bodega llevaba diez kilos de droga. Por el hecho, ya allanaron dos empresas y secuestraron 43 rodados.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

La Policía secuestró armas, un camión y animales vacunos

Agustín
Salta 18/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

niño_violado-e1565134504328

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de sus sobrinos

Agustín
Salta 23/05/2024

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 49 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto