
Dos personas fueron detenidas por amenazar a transeúntes con un arma de juguete.
Durante los alegatos, el fiscal Leandro Flores había solicitado una pena de 17 años de prisión para el principal acusado y la declaración de responsabilidad de la entonces menor como partícipe secundario.
Policiales04/04/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal. También se acusa a una mujer, menor de edad al momento de los hechos, como autora del delito de homicidio simple en perjuicio de Vilte Martínez en concurso real con amenazas con armas en perjuicio de dos mujeres.
Los otros imputados fueron Héctor Javier Ponce Leal como autor del delito de amenazas en tres hechos; Alejandra Quinteros por amenazas con arma agravadas por la intervención de un menor de edad, en dos hechos, amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad y Julieta Gabriela Quero por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.
En el veredicto dado a conocer este jueves, el juez Leonardo Feans condenó a Falcón Barreto a la pena de 15 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple y lo absolvió por el beneficio de la duda como autor del delito de lesiones leves.
La mujer, menor al momento de los hechos, fue declarada penalmente responsable como coautora del delito de amenazas con armas y fue absuelta por el beneficio de la duda como partícipe secundaria y coautora del delito de homicidio simple. También fue absuelta del delito de amenazas con arma.
Héctor Javier Ponce Leal fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional como autor del delito de amenazas (dos hechos) en concurso real. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.
Alejandra Quinteros fue condenada a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional como coautora del delito de amenazas con arma agravado por la intervención de una persona menor de edad y lesiones en riña agravadas por la participación de una persona menor de edad. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.
Julieta Gabriela Quero fue condenada a la pena de 60 días de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por 2 años como coautora del delito de lesiones leves en riña agravado por la participación de una persona menor de edad.
Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.
Dos personas fueron detenidas por amenazar a transeúntes con un arma de juguete.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
El agresor admitió su responsabilidad en los hechos, luego de conocer las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal.
Se trata del "Paseo La Fraternidad", en San José de Metán, donde encontraron un cuerpo sin vida.
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.
Un operativo policial ocurrió durante esta mañana, en la plataforma 10 de la Terminal de Ómnibus de Salta
Un hombre mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia en un allanamiento realizado hoy en barrio El Tribuno. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.
Efectivos de la Comisaría 8 de Capital recuperaron un teléfono celular sustraído. Durante la intervención se secuestraron otros elementos. Intervino la Fiscalía Penal 4.
Los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.
Mientras que en todo el país se avanza con la auditoría sobre las pensiones no contributivas por invalidez, Salta quedó en el centro de una escandalosa investigación judicial por la existencia de casi 20 mil pensiones no contributivas por invalidez que estarían siendo cobradas de forma fraudulenta.