
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
Durante los alegatos, el fiscal Leandro Flores había solicitado una pena de 17 años de prisión para el principal acusado y la declaración de responsabilidad de la entonces menor como partícipe secundario.
Policiales04/04/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal. También se acusa a una mujer, menor de edad al momento de los hechos, como autora del delito de homicidio simple en perjuicio de Vilte Martínez en concurso real con amenazas con armas en perjuicio de dos mujeres.
Los otros imputados fueron Héctor Javier Ponce Leal como autor del delito de amenazas en tres hechos; Alejandra Quinteros por amenazas con arma agravadas por la intervención de un menor de edad, en dos hechos, amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad y Julieta Gabriela Quero por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.
En el veredicto dado a conocer este jueves, el juez Leonardo Feans condenó a Falcón Barreto a la pena de 15 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple y lo absolvió por el beneficio de la duda como autor del delito de lesiones leves.
La mujer, menor al momento de los hechos, fue declarada penalmente responsable como coautora del delito de amenazas con armas y fue absuelta por el beneficio de la duda como partícipe secundaria y coautora del delito de homicidio simple. También fue absuelta del delito de amenazas con arma.
Héctor Javier Ponce Leal fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional como autor del delito de amenazas (dos hechos) en concurso real. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.
Alejandra Quinteros fue condenada a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional como coautora del delito de amenazas con arma agravado por la intervención de una persona menor de edad y lesiones en riña agravadas por la participación de una persona menor de edad. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años.
Julieta Gabriela Quero fue condenada a la pena de 60 días de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por 2 años como coautora del delito de lesiones leves en riña agravado por la participación de una persona menor de edad.
Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur
Una mujer de 22 años y un hombre de 32 fueron encontrados sin vida en una cancha de Orán. La fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo ordenó las pericias correspondientes y la autopsia determinará las causas de las muertes.
La policía investiga las causas del fallecimiento del hombre de aproximadamente 30 años. Se recuerda la importancia de buscar ayuda en situaciones de crisis.
El informe preliminar de la autopsia indica que Saavedra murió por un shock hipovolémico causado por una herida en el codo. La fiscalía no encontró evidencia de participación de terceros, pero la investigación continúa en curso.
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.
La polémica sacude a la UBA, un correo electrónico enviado por un profesor titular de Bioética de la Facultad de Medicina de la UBA generó pura controversia
La víctima es una alumna de 11 años de la escuela Fermín Perdiguero, en Salta Capital. La familia denuncia agresiones físicas, burlas constantes y amenazas a través de un supuesto “juego”.
El tribuanl los declaró culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal, además, dispuso la revocación inmediata de las excarcelaciones que habían tenido durante la investigación.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur