Condenaron a un odontólogo por abuso sexual

En un juicio abreviado un hombre de 63 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual simple. Cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Salta 26/03/2024 Agustín Agustín
260324_oran

En un juicio abreviado un hombre de 63 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual simple. Cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego que el imputado reconoció haber cometido el hecho. Tanto la denunciante como la víctima dieron su conformidad a lo pactado entre las partes. De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado, la fiscal de Violencia de Género Claudia Carreras y el defensor interino de Violencia de Género Horacio Acevedo como querellante.

El condenado deberá fijar domicilio y no cometer nuevos delitos ni acercarse a la víctima. Deberá realizar tratamiento psicológico y un curso sobre violencia sexual contra las mujeres. Por último, deberá someterse al control de la Dirección de Reinserción Social y Supervisión de Liberados de Salta.

En caso de incumplimiento, el tribunal podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. Además se ordenó el examen médico y extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Fue denunciado en marzo del 2021 en la ciudad de Orán, por la madre de la víctima, que tenía 17 años al momento del hecho. La menor le contó que había concurrido al consultorio odontológico del acusado, que es su tío político, para pedir turno por el certificado de aptitud escolar. Como no había pacientes él la hizo entrar y revisó su dentadura.

Luego cuando estaba por hacerle el pedido para el tratamiento mientras entablaba conversación con la menor y aprovechó para abusar de ella. La joven logró soltarse y huyó del consultorio.

Te puede interesar
Lo más visto