Fomentando la inclusión: arrancará la Escuela de Multideportes para personas con discapacidad

Las actividades tendrán lugar los martes y jueves de 9 a 11, en el complejo municipal Carlos Xamena.

Salta 22/03/2024 Nicolás Nicolás
deportes-adaptados-1
Imagen de actividades realizadas

FRENTE A FRENTE.-La Escuela de Multideportes comenzará con sus actividades la semana que viene, precisamente el martes 26 de marzo. Será un espacio inclusivo, pensado para niños y adolescentes con discapacidad, aunque también pueden ser parte chicos sin discapacidad.

Las actividades tendrán lugar en el complejo Carlos Xamena, todos los martes y jueves de 9 a 11. En el lugar los participantes podrán disfrutar de diferentes deportes adaptados, como fútbol, vóley, baile, hockey, entre otros.

El principal objetivo es que los niños y adolescentes  tengan un primer contacto con estos deportes y a la vez se diviertan y aprendan los valores y fundamentos de los mismos.

El profesor encargado, Ariel Figueroa, destacó que ''es una oportunidad increíble para hacer amigos, pasarla bien y descubrir qué deporte les gusta más''.

Los requisitos para inscribirse son:

– Fotocopia del DNI

– Fotocopia del CUD

– Certificado de Aptitud Física

Te puede interesar
77556-celebran-128-anios-de-funcionamiento-del-hospital-senior-del-milagro

Desplazaron a un enfermero acusado por abuso sexual en el Hospital del Milagro

Agustín
Salta 04/04/2024

Según el relato del gerente, tras tomar conocimiento del incidente, se tomaron medidas inmediatas, entre ellas, brindar atención médica y psicólogica a la paciente, como así también se ordenó el cambio de funciones del personal acusado. "Hasta que se aclare, decidimos ponerlo en tarea administrativa", dijo.

Lo más visto