Detuvieron al jefe de bomberos de Aguas Blancas por los 300 kilos de cocaína encontrados en una camioneta

El Jefe de los Bomberos de Aguas Blancas, Fredi Galarza, pasó todo el fin de semana en condición de detenido luego de que una camioneta del cuartel fuera descubierta con un cargamento de más de 300 kilos de cocaína, durante un procedimiento de Gendarmería.

Salta 19/03/2024 Agustín Agustín
WzT38jwwZ_1256x620__2

Galarza se encuentra incomunicado y está alojado en las instalaciones del "Escuadrón 20" de las fuerzas de seguridad nacional, en la ciudad de Orán.

La detención del Jefe de los Bomberos de la localidad norteña está ligada a la investigación que se lleva adelante sobre el caso. Y además de ser el jefe de la repartición, sería el padre de Nahuel, uno de los hombres que fue detenido junto con el cargamento y un acompañante.

A Galarza se le secuestró su teléfono celular, el cual es peritado por las autoridades correspondientes para confirmar o deslindar su responsabilidad en el hecho.

El viernes pasado, alrededor de las 1.30, una camioneta de la repartición de bomberos de Aguas Blancas fue detenida por los gendarmes en un puesto de control, y al ser requisada los uniformados descubrieron una gran cantidad de paquetes con la sustancia prohibida.

Un cuarto detenido
Además Galarza, también se detuvo al hombre que habría preparado los paquetes con la droga.

En las últimas horas canes de Gendarmería marcaron “olor muerto” en la autobomba que estaba estacionado en el cuartel, lo que derivó en los arrestos del padre del primer detenido y del otro sospechoso. 

En total son cuatro ya los detenidos, acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes en grado de tentativa. Este lunes se realizó la audiencia en la que ordenó la prisión preventiva de los dos primeros apresados, el hijo del Bombero voluntario y su acompañante.

Te puede interesar
images (6)

Números que preocupan: Son 26 los fallecidos por dengue en Salta

Agustín
Salta 07/05/2024

El Ministerio de Salud Pública confirmó 22.206 casos de dengue en Salta desde que comenzó el 2024. El incremento en el número de positivos, respecto a la semana epidemiológica anterior, fue del 15,63%. Además, se registró una nueva defunción y una coinfección de dos serotipos de dengue.

Lo más visto