Orozco renunció a los aumentos salariales y apuntó contra los legisladores

Diputados oficialistas anticiparon que darán marcha atrás con el incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero Victoria Villarruel y Martín Menem.

Nacionales 08/03/2024 Nicolás Nicolás
2024-01-10_20-40-39_699674-emilia-orozco-defendio-el-proyecto-ambicioso-del-ejecutivo-nacional
Emilia Orozco, diputada por LLA

FRENTE A FRENTE.-

Tras la polémica de la aprobación en el Congreso de la Nación, donde autorizaron un incremento de 30% para los trabajadores del Palacio para enero y febrero, paritaria que también impacta en las dietas de los legisladores. Esto llevó a que el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores alcance los 2,5 millones de pesos promedio. La diputada Emilia Orozco, confirmó que rechazó este aumento y todos aquellos que vengan en el futuro. 

En ese sentido fue crítica con los legisladores y medios de comunicación aludiendo que: ''Esto no lo van a ver en los medios de comunicación y en algunos periodistas bien pautados'' continuó revelando que este incremento se realiza de manera automática todos los años y numerando la cantidad de privilegios con los que cuentan los políticos de la cámara respecto a viajes, acompañantes y demás. 

Es por ello que, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados anunció que buscará retrotraer el incremento aplicado en enero y febrero.

El diputado del bloque libertario Carlos D´Alessandro dijo que conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y que “ambos” están de acuerdo en que “hay que retrotraer el aumento que recibimos los Diputados y Senadores”. A partir de esto es que señaló que lo acordado con Menem es que la bancada del oficialismo en la Cámara Baja va a “presentar un proyecto” para dar marcha atrás con los aumentos.

El problema que se presenta ahora es que si LLA quiere avanzar en un proyecto para reducir las dietas necesitará el apoyo de todos los bloques para poder avanzar. Tanto para su tratamiento en las comisiones como para que sea debatido y aprobado directamente en el recinto.

@maria.emilia.orozco YO RENUNCIO AL INCREMENTO QUE POR LEY SE NOS ADJUDICÓ DE MANERA AUTOMÁTICA A LOS LEGISLADORES NACIONALES, estamos trabajando en un proyecto para desvincularnos de los aumentos salariales de los empleados del Congreso de la Nación. INVITO a los demás legisladores a tomar la misma iniciativa. . . #LaLibertadAvanza #GobiernoEficiente #GobiernoAustero @Javier Milei @Victoria Villarruel @Diana Mondino @Break Point @Alfredo Olmedo @Ahora Patria Salta ♬ sonido original - Maria Emilia Orozco



Te puede interesar
Lo más visto