Milei sobre el aumento a los legisladores: ''Que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor''

El Presidente contó los motivos por los que le pidió al titular de la Cámara baja que retroceda en la iniciativa

Nacionales 08/03/2024 Nicolás Nicolás
Javier-Milei-diputado
Javier Milei, Presidente de Argentina

FRENTE A FRENTE.-El presidente Javier Milei se mostró en desacuerdo con el aumento en las dietas de los legisladores a quienes apuntó con que "muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata". Y arremetió: "Que no me vengan con que a ellos no les alcanza".

"Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó eso. Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance con algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad", expresó el mandatario este jueves por la noche durante una entrevista en LN+.

"No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata", agregó.

Este martes se dio a conocer que tanto los diputados y senadores tendrían un aumento de alrededor del 30% por enero y febrero de este año. Ese incremento generó indignación en gran parte de la sociedad e incluso llegó a parte de la política y del oficialismo frente a la grave situación económica del país que impacta sobre los ingresos de todos los argentinos, entre ellos los jubilados.

El temblor que generó puertas adentro fue fuerte. De hecho, 24 horas después del anuncio, Milei se reunió con Menem y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, para dar marcha atrás con el aumento.

Habrá un proyecto para retrotraer el aumento 

El presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que el oficialismo presentará un proyecto para "retrotraer" el aumento.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011", informó Menem en su cuenta de X.

Y agregó: "Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis".

La decisión llegó tras una reunión en la Casa Rosada de la que participaron el titular de la Cámara Baja, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, su par de la UCR, Rodrigo De Loredo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el estratega de comunicación Santiago Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto