Requisa a lo Bukele: así revisaron a los presos en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro compartió en sus redes un operativo que se realizó durante el fin de semana en la cárcel de Piñero.

Nacionales 06/03/2024 Nicolás Nicolás
ARCHI_1058133
Imagen de la requisa

FRENTE A FRENTE.-El ataque a balazos contra dos micros que trasladaba a 100 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe impulsó dos requisas sorpresivas en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, institución que aloja a presos de renombre entre las bandas narcos de la ciudad de Rosario.

Luego de que el Gobierno de Santa Fe enviara un mensaje desafiante a los narcos que operan en Rosario, luego de la requisa sorpresa en la cárcel de Piñero el sábado pasado, el mandatario provincial aseguró que los delincuentes la van a pasar "cada vez peor".

Los procedimientos, cuyas imágenes difundidas a la prensa recuerdan las de las cárceles de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele lleva adelante una fuerte política de control en los establecimientos penitenciarios de su país, fueron realizados por Grupos Tácticos Especiales.

Los presos requisados pertenecen a la banda narco de Fran Riquelme. Según informó el gobierno provincial, se les secuestraron celulares que ya fueron puestos a disposición de la Justicia para ser peritados.

En ese marco, donde los efectivos de seguridad hicieron una requisa "a lo bukele" -por los métodos que utilizaron-, el especialista en seguridad presidencial, gubernamental y corporativa, Martín Durán, se refirió al tema en Cadena 3 y pidió "analizar la cuestión de fondo y sostener los métodos".

"Si bien podemos hacer una requisa hoy, mañana y dentro de un mes, tenemos que sostener ese tipo de cuestiones y ver si tenemos la infraestructura edilicia adecuada para tener una población carcelaria que hoy enfrenta Santa Fe", indicó.

Te puede interesar
Billete-de-10-mil

Problemas con el billete de $10.000

Nicolás
Nacionales 17/05/2024

El Banco Central de la República Argentina había anunciado desde este martes 7 de mayo la puesta en circulación del billete de $ 10 mil, sin embargo también empezaron los problemas.

Lo más visto