Árbol cayó sobre calle Moldes

Durante el día de hoy, un árbol de gran porte en cayó sobre calle Moldes al 100, por lo que hubo un operativo de Protección cuidadana para retirarlo.

Salta 05/03/2024 Nicolás Nicolás
troceado-arbol-caido-5
Árbol caído

FRENTE A FRENTE.-Debido a la caída del fuste de un árbol de gran porte en Moldes al 100, operarios de Protección Ciudadana procedieron rápidamente al troceado y acondicionamiento de los restos del forestal para su posterior retiro.

“Lamentablemente la humedad y el corte de raíz indebido hicieron que el árbol pierda estabilidad y termine cayendo, en este caso quedó apoyado en el frente de una vivienda”, explicó el secretario de Protección Ciudadana y Espacios Públicos, Esteban Carral.

“Con el fin de evitar riesgos mayores para peatones o conductores de vehículos es que procedimos rápidamente al troceado y acondicionamiento de los restos en el lugar”, manifestó el funcionario.

Es importante destacar que, la poda incorrecta y sin autorización puede generar debilitamiento o enfermedades en el árbol, lo que a futuro puede provocar riesgos de desprendimientos de ramas o hasta caída del forestal.

Ante casos de emergencias, se solicita a los vecinos, comunicarse gratuitamente al 105 para proceder a las acciones pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto
1712933119812

Allanaron la casa del Intendente de Aguas Blancas por el homicidio de su hermano

Agustín
Salta 12/04/2024

El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.