Una familia detenida por comercialización de estupefacientes

Los acusados conformaban una organización familiar con actividades que desplegaban en la vivienda en la que convivían, las que se extendían desde la mañana hasta altas horas de la noche.

Policiales 05/03/2024 Nicolás Nicolás
frutihortícola-911x683
Imagen Ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de participantes a dos hombres de 36 y 42 años de edad y tres mujeres de 28, 31 y 63 años.

Tras intensas tareas investigativas que incluyeron seguimiento, análisis de filmaciones y fotografías, tendientes a la recopilación de datos e información, se logró determinar la existencia de actividades ilícitas por parte de los acusados.

Conforme a reportes y diversas acciones de investigación desplegadas, se determinó que los sospechosos se dedicarían a la venta de sustancias estupefacientes fraccionadas, en algunos casos, acondicionadas en forma de “lágrimas”, término utilizado en la jerga delictiva para referirse a la droga que se prepara con recortes y retazos de envoltorio plástico. Asimismo, se encontró que la droga también estaría fraccionada en envoltorios circulares, con forma de bochas.

La actividad mencionada se llevaba a cabo en el interior del domicilio investigado, donde el precio de venta de la sustancia estupefaciente estaba determinado por el tipo de droga, ya sea cocaína o marihuana, y variaba según el peso y tamaño del envoltorio. La comercialización de dichas sustancias se realizaba con frecuencia diaria, en horario diurno e incrementándose por la noche y hasta altas horas.

Los compradores y consumidores seguían una rutina al llegar a la vivienda investigada. Primero, daban aviso desde afuera de la presencia mediante silbidos o gritos, aguardando a ser atendidos. Luego, tomaban contacto con uno de los acusados, con el que mantenían un breve diálogo y, seguidamente, concretaban el intercambio de sustancia por dinero, conocido como “pasamanos”.

Como resultado del allanamiento llevado a cabo en el domicilio de los investigados, se procedió al secuestro de dinero en efectivo por más de 100 mil pesos, teléfonos celulares, diez envoltorios con sustancia blanquecina pulverulenta; varios envoltorios de polietileno con sustancia amarillenta compacta, cartuchos calibre 9 mm, calibre 7.62 y 22 mm; cigarrillos armados a medio consumir con sustancia vegetal disecada, en forma de picadura; envoltorio plástico negro y blanco con sustancia amarillenta granulada; un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal disecada compacta.

Las sustancias encontradas fueron sometidas a prueba de narcotest, dando positivo para marihuana en el caso de la sustancia vegetal disecada, con un peso total de 8.1 gramos. Por otro lado, la sustancia blanquecina dio positivo para cocaína, con un peso total de 42.5 gramos.

Concluyendo que los acusados poseían sustancias estupefacientes con el fin ulterior de comercializarlos, está previsto que la audiencia de imputación de los cinco detenidos se realice en las próximas horas.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-10-a-las-05.41.18_88ef5a02-1068x534

La Policía aprehendió a una persona y recuperó elementos sustraídos

Agustín
Policiales 10/04/2024

En distintas intervenciones que se realizaron en el norte provincial la Dirección de Unidad Regional N° 2 de la ciudad de Orán, concretó la demora de un hombre vinculado al robo de una valija bajo la modalidad motochorro, por otra parte, recuperaron elementos sustraídos de una obra en construcción.

Lo más visto