La administración pública provincial pasaría a ganar casi 800 mil pesos

Un aumento salarial total del 24% es la nueva propuesta del Gobierno a los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial.

Salta 28/02/2024 Nicolás Nicolás
11089-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024
Paritarias 2024 de la Administración pública provincial

FRENTE A FRENTE.-La oferta oficial presentada esta tarde en la continuidad de las paritarias 2024 prevé aumentos en febrero, marzo, abril y mayo del 6%. Es decir que en esos cuatro meses se completará la oferta del 24% para esta primera parte del año.  En cifras: el trabajador que en diciembre pasado cobró $500.000, en mayo próximo percibirá $793.158. 

En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno se reiteró que los porcentajes incluidos en esta nueva propuesta deben sumarse a los aumentos correspondientes a 2023, que finalizó con un incremento anual del 212%. Pagado ya un 30% con los sueldos de enero, los empleados públicos cobrarán otro 30% con los haberes de febrero y del 22% que se pagará con el de marzo, mes en el que está contemplado el proporcional del último aguinaldo.   

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que el aumento propuesto tendrá un alto impacto en el bolsillo de los trabajadores y que para la Provincia significará un gran esfuerzo por la caída que registran los recursos y ante una situación de “extrema gravedad” nacional. 

Se resolvió además que a partir de mañana los gremios se reunirán con funcionarios del área de Recursos Humanos del Gobierno provincial para ajustar detalles técnicos correspondientes a la liquidación de enero. En tanto, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes 1 de marzo.   

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0090-1

La Policía detuvo a un hombre vinculado a un hecho por abuso de arma en zona sur

Agustín
Salta 25/03/2024

La investigación inicio tras la difusión de diversos videos en redes sociales de vecinos de zona sur, por un hecho de abuso de arma acaecido en barrio Limache, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 la Dirección General de Ciberseguridad inició diversas técnicas logrando de esta manera identificar a la persona que estaría involucrada en la causa.

Lo más visto