Desalojaron a las personas que habitaban debajo del puente ubicado en la calle Corrientes

Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo"

Salta 27/02/2024 Agustín Agustín
f70462d4-112f-4b04-8365-b912fe5f2aab

Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes. 

Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda. 

Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente. 

Desde el interior se observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente,  que incluso tenían enfrentamientos entre sí". 

El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto