
Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.
Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo"
Salta27/02/2024
Agustín

Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes.
Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".
Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda.
Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente.
Desde el interior se observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente, que incluso tenían enfrentamientos entre sí".
El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.

Se establece la equiparación normativa de la antigüedad entre las modalidades del servicio impropio y el servicio de plataformas digitales, con el uso de vehículos para transportar pasajeros hasta 15 años.

Un camión térmico que transportaba bananas quedó envuelto en llamas este miércoles sobre la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones del acceso norte a Embarcación.

La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.

La Municipalidad instaló 20 luces LED y 4 reflectores que brindarán más seguridad a los vecinos que realizan actividades recreativas en el lugar. El espacio verde cuenta con una canchita de fútbol y juegos infantiles. El intendente Emiliano Durand supervisó los trabajos realizados.

Se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre, en lugar a confirmar. En esta oportunidad, se podrán donar materiales de formación superior. La recepción se hará en las oficinas de Espacios Públicos, Alvarado 735, o bien, dependiendo la cantidad, personal municipal pasa a retirarlos.


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.