Renunció el juez Edgardo Osvaldo Laurenci, quien estaba acusado por mal desempeño de sus deberes

El magistrado estaba acusado por mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de sus deberes, en relación a la fuga del sicario Lino Abdemar Moreno, condenado por el crimen de Liliana Ledesma, en 2006.

Salta 26/02/2024 Agustín Agustín
laurenci

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Osvaldo Laurenci, inició los tramites jubilatorios y, por ende, envió la renuncia formal al cargo dos semanas después de que fuera suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento que lo investiga por la fuga del sicario Lino Moreno. 

El apartamiento se decidió después de la denuncia que presentó el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, al entender que el Juez actuó con negligencia en el caso donde un sicario condenado a perpetua por el crimen de una pequeña productora que había acusado a los hermanos Castedo de traficar cocaína en la forontera salteña-boliviana. 

El Jurado de Enjuiciamiento había resuelto el 15 de febrero, por unanimidad, declarar la admisibilidad formal de la acusación, suspender al magistrado en el ejercicio de sus funciones, trabar embargo sobre un porcentaje de sus haberes y abrir la causa a prueba por el término de veinte días.

Sin embargo, el Juez Edgardo Laurenci decidió evitar el juicio, aprovechó que está en edad de jubilarse e inició los trámites, lo que obliga a pasar a archivo la denuncia que investigaba por qué se tomó casi 60 días para iniciar la búsqueda del sicario que aún permanece prófugo

Te puede interesar
images (10)

Lo condenaron por abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina nieta

Agustín
Salta 22/03/2024

La mujer dijo que los abusos sucedieron cuando su hija tenía nueve años. La niña contó lo que le hacía su tío abuelo una noche, cuando al regresar de una fiesta de cumpleaños quisieron apagar la luz. La menor les dijo que tenía miedo. Cuando le preguntaron por qué relató llorando que el acusado la había alzado y la había frotado contra sus partes íntimas en dos oportunidades, y en otra ocasión la había besado en los labios.

Lo más visto