"El Pepo" recuperó su libertad tras pasar un tiempo en la cárcel

El reconocido cantante de cumbia cumplía condena luego de ser acusado por homicidio, tras el accidente que acabó con la vida de dos personas de su banda.

Nacionales 19/02/2024 Nicolás Nicolás
El-Pepo1
Liberaron al "Pepo"

FRENTE A FRENTE.-Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", quedó en libertad tras haber sido condenado a más de cuatro años de prisión en juicio abreviado a fines de 2022.

El cantante de cumbia había sido encontrado culpable del accidente que le provocó la muerte a dos de sus (Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh) en julio de 2019. La pena fue de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.

El juicio fue breve porque el cantante se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas".

Su abogado, Mariano Cid, informó que quedó libre este mediodía por decisión de la Justicia.

“El Pepo cumplió la pena. Va a continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico en orden a su rehabilitación personal. Va a comenzar a trabajar en libertad. Recibió amenazas por parte de familiares de algunas de las víctimas”, sostuvo el letrado.

Castiñeiras fue acusado por la muerte del trompetista Nicolás Carabajal, como así también de su asistente, Ignacio Abosaleh, ya que conducía el vehículo -Honda CRV- que volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores. Como consecuencia del siniestro también resultó herida Romina Candia, quien luego pudo recuperarse.

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Chubut vs Nación: Tensión en crecimiento

Nicolás
Nacionales 26/02/2024

Chubut y Nación están en pie de guerra, desde la provincia amenazaron con dejar de surtir gas y petróleo, mientras que del otro lado hicieron publica documentación sobre la deuda de la provincia.

Lo más visto
1712933119812

Allanaron la casa del Intendente de Aguas Blancas por el homicidio de su hermano

Agustín
Salta 12/04/2024

El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.