Internaron a la madre de Javier Milei por un pico de presión

Alicia Luján Lucich fue trasladada al Sanatorio Otamendi esta madrugada.Permanece internada en observación.

Salta 19/02/2024 Agustín Agustín
LMZUGL7Sn_1256x620__1

La madre del presidente Javier Milei fue internada esta mañana en un sanatorio porteño tras sufrir un "cuadro de hipertensión". Precisamente, Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica en el Sanatorio Otamendi, situado en el barrio de Recoleta.

Según trascendió, durante la madrugada Lucich, de 73 años, sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. A pesar de la descompensación, se encuentra estable y quedará en observación por precaución. Hasta el momento no hay parte oficial sobre el estado de salud.

La madre del mandatario libertario y de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, está casada con Norberto Horacio Milei. Su última aparición pública fue el 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción del jefe de Estado.

Cabe mencionar que Javier Milei sigue de cerca la evolución de su madre desde Casa Rosada, y según consignaron fuentes oficiales, tiene previsto cumplir con las actividades de su agenda.

Tal y como se informó, el presidente tiene pautada una visita a la provincia de Corrientes, con motivo de los diez años de un club libertario regional. Además, no se descarta un cruce con el gobernador local, Gustavo Valdés.

Volviendo a Lucich, en una de sus pocas apariciones en público se la vio emocionarse al enterarse de la victoria de su hijo en el balotaje del 19 de noviembre pasado.

Esa jornada, la madre de Milei estuvo en el hotel Libertador, que fue sede de campaña de La Libertad Avanza, y se la vio emocionada al enterarse de que su hijo se convertiría en el presidente. En esa ocasión estuvo acompañada en todo momento por su esposo y su hija.

En numerosas entrevistas, el mandatario se refirió a la relación con sus padres y contó episodios de violencia que sufrió e incluso llegó a tildarlos de "tóxicos". Por ello estuvo distanciado de ambos, para luego reconocer que llegó a tener "una relación, ni buena, ni mala", hasta que finalmente se reconcilió con ellos gracias a su hermana durante la campaña electoral.

Te puede interesar
Lo más visto