Una buena: se le pagará un bono extra a los jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que en febrero pagará un bono "extra" para jubilados y pensionados que forman parte de un grupo específico. ¿Quiénes lo percibirán?

Salta 09/02/2024 Agustín Agustín
jubilados_anses.jpg_368134705

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos para jubilados y pensionados en febrero de 2024 y confirmó que un grupo específico de estos beneficiarios cobrará un nuevo bono "extra" de 55 mil pesos este mes.

Según confirmó el Gobierno Nacional, este refuerzo extraordinario se destinará específicamente a jubilados cuyos ingresos mensuales, sumando todas sus prestaciones vigentes, sean iguales o inferiores a $105.712,61. Los detalles en www.anses.gob.ar. 

 

Se trata de un ingreso adicional que se pagará a través de la ANSES y tiene como objetivo principal fortalecer los ingresos de los beneficiarios frente al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó un 25,5% en diciembre de 2023, según datos proporcionados por el INDEC.


El desembolso del "bono" inició el jueves 8 para aquellos beneficiarios del haber mínimo cuyos DNI finalizan en 0. Además, aquellos titulares que perciban un importe superior a $105.712,61, la ayuda económica será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61.

Además, la ayuda económica previsional se concederá hasta alcanzar un tope de $160.712,61. Por lo tanto, los adultos mayores con haberes por encima del mínimo también recibirán este refuerzo.

Incremento de haberes jubilatorios en marzo: ¿Qué se espera?
Tras el debate sobre los aumentos de los haberes jubilatorios por decreto propuestos por el gobierno y la posibilidad de ajustarlos por inflación a partir de abril, se prevé que el incremento trimestral de marzo se calcule con la fórmula de movilidad actual.

De acuerdo a estimaciones del Instituto de Análisis de la Realidad Fiscal (IARAF) y de la consultora PxQ, este aumento podría situarse entre el 32% y 35%. Se espera que los datos oficiales se conozcan este viernes.

Te puede interesar
lg

Más aumentos: viajar en taxi y remis será más caro

Agustín
Salta 16/02/2024

Según lo indicado por la AMT; a través de su directorio, se dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta, cuya nueva tarifa registra un incremento del 56%, entrando en vigencia a partir de las 00 del próximo jueves 22 de febrero.

69444-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social

Desde hoy sube la garrafa social

Nicolás
Salta 22/01/2024

Las empresas distribuidoras informaron los nuevos montos que rigen a partir de hoy, tras la disposición de la Secretaría de Energía de la Nación.

Lo más visto