Marcha de Estudiantes hacia la AMT

Durante la mañana de este jueves, el Colectivo de Estudiantes de Salta marchará hacia la AMT en manifestación.

Salta 08/02/2024 Nicolás Nicolás
GFyGTbYWUAA4xka
Colectivo de Estudiantes de Salta

FRENTE A FRENTE.-Este jueves se concentran diversos grupos estudiantiles, convocados entre las calles Caseros y Junín, en Plaza Alvarado. Posterior saldrán a marchar hacia las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Santiago del Estero 2245.

La empresa de transporte público de personas en el área metropolitana, SAETA, impuso restricciones a la gratuidad del boleto estudiantil que fueron autorizadas por la Asociación Metropolitana del Transporte (AMT). Agrupaciones de estudiantes y la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Salta ya se habían organizado para protestar contra estas medidas en días anteriores.  Las agrupaciones estudiantiles, autoridades de la UNSa, la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa) se sumaron al 24E.

La provincia mantuvo los pases libres estudiantiles, la empresa impuso restricciones que ya fueron autorizadas por la AMT. De este modo, el beneficio se extenderá durante el período lectivo, de lunes a viernes, entre las 6 y las cero horas. Para los sábados, se requiere tramitación especial. Se dispuso un cupo de 70 boletos al mes para secundarios y universitarios y 30 boletos para ingresantes a la Universidad, quienes podrán continuar con el beneficio cuando acrediten regularidad.

Te puede interesar
Lo más visto