Hay conciliación obligatoria y se levanta el paro

La medida tomada por el gremio fue levantada a última hora debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Salta 07/02/2024 Nicolás Nicolás
78444-desde-la-madrugada-del-sabado-vuelve-el-servicio-nocturno-de-saeta
Dictaron conciliación obligatoria

FRENTE A FRENTE.-Gerónimo Requena, vocero de la UTA Seccional Salta, anunció hoy la suspensión de la medida de protesta que estaba programada para esta medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había previsto una medida de fuerza para el día jueves 8 de febrero en todo el país.

La suspensión de la protesta se debe a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, según confirmó Requena. Este anuncio implica que el servicio de transporte de pasajeros se mantendrá en funcionamiento de acuerdo con el horario habitual, sin interrupciones.

Desde SAETA, la empresa estatal de transporte de Salta, informaron a los usuarios sobre la normalización del servicio y la cancelación de la medida de fuerza prevista. La conciliación obligatoria, solicitada por el Ministerio de Trabajo, actúa como un mecanismo para propiciar el diálogo y evitar conflictos laborales, permitiendo la continuidad de las operaciones en el transporte público.

La conciliación obligatoria proporciona un espacio para la negociación entre las partes involucradas, buscando resolver las discrepancias de manera dialogada y evitar consecuencias negativas para la comunidad.

Te puede interesar
COMUNICADO

Javier Milei eliminó los subsidios al transporte del interior

Agustín
Salta 08/02/2024

Así lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional

738241-parodocentetelam_0-960x600

Germios docentes anunciaron paro para el próximo 4 de marzo

Nicolás
Nacionales 28/02/2024

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de la UDA, Sergio Romero, quien estuvo acompañado por epresentantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Lo más visto