
La Municipalidad pone a disposición atención profesional en el SUM de Sanidad, para los vecinos que requieran la certificación de aptitud psicológica para el ingreso a instituciones terciarias y universitarias.
La víctima había radicado una denuncia en 2014, pero por la presión de los padres, nunca acudió a las distintas citaciones que le efectuó la Justicia y la causa fue archivada. Al independizarse, tomó la determinación de denunciarlo.
Salta07/02/2024
Nicolás

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 para un hombre de 59 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente.
La intervención de UDIS inició a raíz de la denuncia de una mujer, mayor de edad, que denunció que su padre la había abusado sexualmente desde los cinco años.
FRENTE A FRENTE.-En sede fiscal, la víctima contó que, cuando tenía 18 años, acompañó a su madre a radicar denuncia por violencia de género en contra de su padre y que, ese día, ella lo había denunciado por los abusos sufridos. Sin embargo, al llegar a su casa, fue tanta la presión a la que la sometieron sus progenitores, que nunca acudió a las citaciones judiciales que le efectuaron, por lo que la causa fue archivada.
La víctima contó que, dado que había logrado independizarse, tomó la determinación de contar todo lo que había vivido en manos de su padre, desde los 5 hasta los 19 años.
El fiscal Obeid inició una investigación de los hechos, requiriendo a los distintos profesionales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual informes médicos, psicológicos y socioambientales, entre otros. También, se confirmó que en 2014 la mujer había radicado una denuncia en contra de su padre por abuso sexual, pero nunca concurrió a las distintas citaciones de la Justicia para avanzar con la causa.
Luego de reunir las pruebas necesarias, el fiscal Obeid consideró que el acusado realizó tocamientos impúdicos y libidinosos sobre el cuerpo de la víctima, en contra de su voluntad, los que constituyeron, por su duración (14 años aproximadamente) y circunstancias de su realización, un sometimiento gravemente ultrajante, agravándose su conducta en razón del vínculo paterno filial que los une como así también al encontrarse encargado de la guarda, violando los deberes de cuidado a su cargo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con su hija; por lo que requirió que sea juzgado.

La Municipalidad pone a disposición atención profesional en el SUM de Sanidad, para los vecinos que requieran la certificación de aptitud psicológica para el ingreso a instituciones terciarias y universitarias.

La paciente fue atendida en el Hospital Materno Infantil tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado.

Las dosis están destinadas a personas de 15 a 39 años que residen en los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, Güemes, Rosario de la Frontera y Metán. La vacunación se realiza en hospitales y centros de salud, con DNI y carnet de vacunación.

La situación fue detectada en un control vehicular en avenida Yerba Buena de San Lorenzo Chico. El vehículo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

La Municipalidad impulsa una nueva edición del Dahco Network en Parque Sur. El evento busca potenciar las ventas de los emprendedores locales en una jornada que combinará shows en vivo, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

La propuesta municipal se realizará este viernes 6 de febrero en el barrio Miguel Ortiz, con ofertas, servicios y apoyo a productores locales


La víctima sufrió una descompensación cardíaca dentro de su celda y no recibió asistencia inmediata. La falta de protocolos y medios sanitarios vuelve a poner en la mira a las autoridades del lugar.

Falleció luego de recibir atención médica en el hospital local, adonde había sido trasladado.

El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Cristina tras una alerta sobre la sustracción de una rueda en calle Esteco. El elemento fue secuestrado. Intervino el magistrado correspondiente.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona norte de la ciudad. Aunque inicialmente se reportó un ataque de insectos, las pericias del CIF confirmaron que la víctima falleció tras recibir una descarga eléctrica fulminante.

La paciente fue atendida en el Hospital Materno Infantil tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado.