En controles vehiculares, la Policía Rural incautó dos armas de fuego y aves sin vida

Los procedimientos se llevaron a cabo anoche en Rosario de la Frontera y El Quebrachal, donde los uniformados secuestraron 1 rifle, 1 escopeta y 6 ejemplares de charatas. Dos hombres fueron infraccionados.

Salta 01/02/2024 Agustín Agustín
quebra-1024x770

La primera intervención se registró anoche, minutos antes de las 21:00, cuando personal de la Policía Rural controlaba la zona circundante del Arroyo la Hoyada, ubicado en una zona rural al oeste de la ciudad de Rosario de la Frontera. Allí detuvieron la marcha de una motocicleta conducida por un hombre de 27 años, quien llevaba consigo un rifle de aire comprimido y transportaba dentro de una bolsa 6 aves de la especie charata, sin vida. Atento a ello, procedieron a incautar los elementos, previa intervención de la Fiscalía Penal zonal.

charatas-1024x768

El otro procedimiento se llevó a cabo pasadas las 21:00 horas, cuando efectivos de la Rural con asiento en la localidad de El Quebrachal realizaban control vehicular en la Ruta Provincial N° 41, a la altura del kilómetro 42. En el lugar detuvieron la marcha de una camioneta y al verificarla constataron que en el interior de la misma se hallaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16. Al solicitarle al conductor del rodado, un hombre de 53 años, la documentación que avale la portación y uso del armamento, el sujeto adujo carecer de la misma. En consecuencia, por disposición del magistrado interviniente, los uniformados procedieron al secuestro del elemento.

quebra-1024x770

En ambos casos, los hombres fueron infraccionados, quedando las armas y las aves secuestradas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
93449-se-confirma-un-caso-positivo-de-encefalomielitis-equina-en-salta

Atención: se confirmó el primer caso de encefalomielitis equina en Salta

Agustín
Salta 20/12/2023

"El día sábado 9 de diciembre, el animal comenzó con sintomatología neurológica y dificultad en la marcha, por lo que se informa al veterinario responsable de los mismos quien comunica a SENASA para que realicen la investigación y los análisis correspondientes. Posterior a la toma de muestra el animal fallece"

Lo más visto