
Murió mientras bajaba del Aconcagua: es la tercera víctima del año
Nicolás


FRENTE A FRENTE.-Una andinista estadounidense de origen japonés murió de un infarto luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua y se convirtió así en la cuarta víctima en lo que va de la temporada.
Skeete Kshamata, de 49 años, se descompensó en la medianoche del lunes cuando estaba descendiendo en la zona Piedras Blancas, según precisó el Ministerio de Seguridad de Mendoza. El guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG informó el trágico suceso alrededor de las 23:45 horas, que acompañaba a la escaladora en el cerro.
El hecho se produjo a 6.060 metros de altura sobre el nivel del mar y a menos de mil metros de la cumbre. En ese momento fue cuando la mujer no respondía al llamado del guía. Fraccia dio aviso al personal de Guardaparques, le hicieron maniobras de RCP y luego de media hora los médicos constataron que Skeete no tenía signos vitales y declararon su muerte.
3era muerte en el año
La primera semana de 2024, el ruso Mianev Andrei, de 33 años, fue hallado muerto dentro de su carpa en Plaza de Mulas.
En tanto, Mihaela Gabi Ianosi (56), una andinista de nacionalidad rumana, fue la segunda víctima en morir en el año. La mujer se desvaneció luego de hacer cumbre.



Horror en Jesús María: grabó a la niñera pegándole a su bebé mientras se iba a trabajar

La inflación de mayo fue del 2,1% y registró el nivel más bajo en ocho meses

La Plata: investigan el suicidio de una adolescente que había denunciado un abuso sexual

Indignación y repudio: se filmaron matando a golpes a una nutria y les iniciaron una causa penal


Salta late al compás de la tradición: se viene el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"




