Murió mientras bajaba del Aconcagua: es la tercera víctima del año

Una turista estadounidense falleció en el Aconcagua mientras realizaba el descenso del pico, el punto mas alto del hemisferio sur y occidental.
Nacionales30/01/2024NicolásNicolás
Parque-Aconcagua-scaled
Parque Aconcagua, Mendoza.

FRENTE A FRENTE.-Una andinista estadounidense de origen japonés murió de un infarto luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua y se convirtió así en la cuarta víctima en lo que va de la temporada.

Skeete Kshamata, de 49 años, se descompensó en la medianoche del lunes cuando estaba descendiendo en la zona Piedras Blancas, según precisó el Ministerio de Seguridad de Mendoza. El guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG informó el trágico suceso alrededor de las 23:45 horas, que acompañaba a la escaladora en el cerro.

El hecho se produjo a 6.060 metros de altura sobre el nivel del mar y a menos de mil metros de la cumbre. En ese momento fue cuando la mujer no respondía al llamado del guía. Fraccia dio aviso al personal de Guardaparques, le hicieron maniobras de RCP y luego de media hora los médicos constataron que Skeete no tenía signos vitales y declararon su muerte.

3era muerte en el año

La primera semana de 2024, el ruso Mianev Andrei, de 33 años, fue hallado muerto dentro de su carpa en Plaza de Mulas.

En tanto, Mihaela Gabi Ianosi (56), una andinista de nacionalidad rumana, fue la segunda víctima en morir en el año. La mujer se desvaneció luego de hacer cumbre.




Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.