Atención: Se dio un aumento del 100% a la tarjeta alimentar

El aumento fue publicado en el Boletín Oficial, para "recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables" en el marco del "proceso inflacionario".

Salta 25/01/2024 Agustín Agustín
alimentar

La decisión tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores que perciben esa asistencia estatal, "en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país", justificó el Poder Ejecutivo.

Mediante la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada hoy en el Boletín Oficial, a partir de la liquidación a abonarse en el  febrero de 2024, los montos serán los siguientes:

De $22.000 a $44.000 correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $34.500 a $69.000 correspondientes a familias con dos hijos/as con las mismas características que el grupo anterior.

De $45.500 a $91.000 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad.

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos.

Te puede interesar
ARACELI-ANTONELLA-DE-16-anos

Atención: Se busca a Araceli Antonella de 16 años

Agustín
Salta 20/05/2024

La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas en torno a la búsqueda de Araceli Antonella, quien desde el 17 de mayo no regresa a su hogar ubicado en barrio Intersindical.

images (9)

Increíble: nacieron en Salta bebés con cocaína en sangre

Agustín
Salta 10/05/2024

Bernardo Biella, quien recalcó la gravedad de este problema sanitario, que revela el consumo durante todos los meses del embarazo o en el último mes, además agregó que no solamente pueden nacer los bebés con cocaína en sangre sino también con abstinencia a alcohol.

250624_tartagal

Tartagal: instó a su pareja a prenderse fuego y la condenaron

Agustín
Salta 25/06/2024

La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a una mujer de 20 años como autora del delito de instigación al suicidio, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto