Imputaron a un hombre que salió de su casa con más de nueve kilos de cocaína en su auto

En la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal sostuvo que Mario Enrique Valdéz salió de su casa en Salvador Mazza el sábado pasado con destino a Buenos Aires, pero que a la altura de la ruta provincial N°30, en la localidad de Joaquín V. González

Salta 24/01/2024 Agustín Agustín
Secuestro-de-la-droga.jpg

A instancias de la Unidad Fiscal Salta, representada por el fiscal general Eduardo José Villalba y la auxiliar fiscal Roxana Gual, la jueza federal de Garantías de feria Mariela Alejandra Giménez hizo lugar a la imputación requerida por los representantes del Ministerio Público Fiscal en contra de un hombre por considerarlo autor del delito de transporte de estupefacientes.

En la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal sostuvo que Mario Enrique Valdéz salió de su casa en Salvador Mazza el sábado pasado con destino a Buenos Aires, pero que a la altura de la ruta provincial N°30, en la localidad de Joaquín V. González -en el sur de la provincia-, fue detenido en un control vehicular ubicado en el kilómetro 1.486.

Al momento de revisar los papeles del automóvil modelo Fiat Punto que conducía, los gendarmes le pidieron abrir el baúl. En ese momento, sintieron un olor a pegamento que provenía de los paneles laterales, a la altura del sector donde se ubican las herramientas de auxilio mecánico. Ante ese estado de sospecha, y con el control judicial del caso, se procedió a una requisa más profunda, lo que permitió descubrir 19 paquetes de droga ubicados en los paneles laterales del baúl del auto.

En total, se secuestraron 9,542 kilos de cocaína y 2,156 kilos de marihuana. A partir de estos elementos y la prueba documental reunida, el fiscal formalizó la imputación, en vista de la gravedad del hecho, la logística puesta de manifiesto y el grave daño a la salud pública que representaba la carga que transportaba.

 

Te puede interesar
448753481_1026462662814956_5298303919507722763_n

Encontraron un hombre muerto en Tres Palmeras, aquí los detalles

Agustín
Salta 19/06/2024

Las primeras informaciones hablan de que habría sido degollado. El Sistema de Emergencia 911 recibió un llamado de un vecino señalando sobre la existencia de un hombre muerto en el interior de un vehículo. La Policía se llegó hasta el lugar y comprobó que la veracidad del hecho.

Lo más visto