SAETA pide que el boleto común pase a costar $509, aquí los detalles del servicio

En un complejo de Coronel Moldes expusieron diferentes actores vinculados al transporte, a los consumidores y vecinos.

Salta 12/01/2024 Agustín Agustín
multimedia.normal.87d3e6f044760231.U0FFVEEgQVBQX25vcm1hbC53ZWJw

Cuando suban el precio del boleto de Saeta y se habilite la posibilidad de tomar dos colectivos en un tiempo determinado y pagar solo uno, también se aplicará una tarifa "única, plana y solidaria". Es decir que los usuarios de capital o de La Caldera, Campo Quijano u otra localidad comprendida en la red del transporte, abonarán lo mismo.

Ese fue uno de los puntos que quedó en claro en la audiencia que realizó ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por el incremento del boleto. En un complejo de Coronel Moldes expusieron diferentes actores vinculados al transporte, a los consumidores y vecinos. Saeta pide elevar el boleto común que ahora cuesta 110 pesos a 509 pesos. En los próximos días, la AMT definirá de cuánto será la suba.

Claudio Mohr, presidente de Saeta, justificó la adecuación solicitada por el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil.

Trasbordo entre líneas


Mohr también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino.

En otro sentido ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. "Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes ", recalcó.

Se refirió además a los subsidios y el impacto que genera en el interior del país la discrecionalidad del beneficio nacional que se reclama desde hace años.

Tarifa única, plana y solidaria
Justificó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos que viven más lejos y el sistema de transbordos, entre líneas de gran beneficio para usuarios.

Anunció la apertura de 2 servicios uno q capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida.

Al finalizar la audiencia el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que el balance del encuentro fue positivo, y destacó la convocatoria en el interior, donde se pudo escuchar todas las voces involucradas en el transporte, desde los usuarios, hasta los responsables de las empresas, y representantes de otros organismos provinciales.

Costos y gratuidad


Asimismo, el presidente de la AMT enfatizó que, "hay dos realidades claras, por un lado Saeta respecto al incremento de los insumos para la prestación del servicio, sumado a las paritarias que se llevan adelante, y por otro lado la realidad del vecino, donde escuchamos a usuarios de diferentes sectores que no niegan ni desconocen la necesidad de las subas, pero también entienden que los vecinos están pasándola mal".

çSobre el sistema de gratuidad dijo: "Está garantizada por parte del Gobierno de la Provincia, pero trabajaremos en la optimización del buen uso, en una normativa que permita mejorar", finalizó.

Te puede interesar
COMUNICADO

Javier Milei eliminó los subsidios al transporte del interior

Agustín
Salta 08/02/2024

Así lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional

Lo más visto