



Cuando suban el precio del boleto de Saeta y se habilite la posibilidad de tomar dos colectivos en un tiempo determinado y pagar solo uno, también se aplicará una tarifa "única, plana y solidaria". Es decir que los usuarios de capital o de La Caldera, Campo Quijano u otra localidad comprendida en la red del transporte, abonarán lo mismo.
Ese fue uno de los puntos que quedó en claro en la audiencia que realizó ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por el incremento del boleto. En un complejo de Coronel Moldes expusieron diferentes actores vinculados al transporte, a los consumidores y vecinos. Saeta pide elevar el boleto común que ahora cuesta 110 pesos a 509 pesos. En los próximos días, la AMT definirá de cuánto será la suba.
Claudio Mohr, presidente de Saeta, justificó la adecuación solicitada por el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil.
Trasbordo entre líneas
Mohr también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino.
En otro sentido ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. "Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes ", recalcó.
Se refirió además a los subsidios y el impacto que genera en el interior del país la discrecionalidad del beneficio nacional que se reclama desde hace años.
Tarifa única, plana y solidaria
Justificó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos que viven más lejos y el sistema de transbordos, entre líneas de gran beneficio para usuarios.
Anunció la apertura de 2 servicios uno q capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida.
Al finalizar la audiencia el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que el balance del encuentro fue positivo, y destacó la convocatoria en el interior, donde se pudo escuchar todas las voces involucradas en el transporte, desde los usuarios, hasta los responsables de las empresas, y representantes de otros organismos provinciales.
Costos y gratuidad
Asimismo, el presidente de la AMT enfatizó que, "hay dos realidades claras, por un lado Saeta respecto al incremento de los insumos para la prestación del servicio, sumado a las paritarias que se llevan adelante, y por otro lado la realidad del vecino, donde escuchamos a usuarios de diferentes sectores que no niegan ni desconocen la necesidad de las subas, pero también entienden que los vecinos están pasándola mal".
çSobre el sistema de gratuidad dijo: "Está garantizada por parte del Gobierno de la Provincia, pero trabajaremos en la optimización del buen uso, en una normativa que permita mejorar", finalizó.


¿La última y nos vamos?: Monseñor Mario Cargnello confirmó que prepara su retiro y se irá de Salta

Caso Thiago: Exigen la restitución inmediata de su hermano Tobías a la familia

San Lorenzo se prepara para incorporarse al sistema nacional de licencias de conducir

El origen del fuego en Cafayate bajo la lupa judicial: investigan estrago doloso y rigen límites inmobiliarios por ley

Gustavo Sáenz apuntó sus cañones contra el Gobierno: " La gente la está pasando muy mal”

Papelón al aire: Florencia Peña anunció por error la muerte de Jorge Messi y la familia lanzó un duro comunicado

Proponen revisar la concesión del servicio eléctrico y abrir una nueva licitación en Salta

Un nene se aferra a su padre para no ir con su madre: ''Mi mamá es mala''

El día más argentino del año: ¿Por qué el 24 de junio es una fecha marcada e inexplicable?



