Rápida acción municipal para retirar los árboles caídos y brindar la asistencia necesaria

Tras la tormenta y el reporte de varias zonas afectas con arboles caídos, el ente municipal diagramó un amplio operativo para la asistencia a los vecinos.

Salta 11/01/2024 Nicolás Nicolás
operativo-temporal-2
Árbol caído tras la tormenta de anoche

FRENTE A FRENTE.-Tras el temporal de ayer, el área de Protección Ciudadana y el Comité Operativo de Emergencias de la Municipalidad desplegaron un amplio operativo de intervención en distintas zonas de la ciudad.

Los equipos de Protección Ciudadana atendieron distintos casos donde se registraron árboles, ramas y cables caídos, producto de la tormenta.

Las tareas se realizaron en los siguientes puntos: 

- Barrio Santa Ana 1, Av. Perú y Pje 8. Árbol partido con ramas caídas en la vía pública
 

- Barrio Santa Lucía entre calles Santa Elena y Santa Gertrudis, ramas de gran porte caídas
 

- Calle Alvear al 300 se retiraron varias ramas en mal estado y con mucho riesgo de caer
 

- Barrio La Paz, árbol caído en la plaza
 

En tanto que, por la abundante caída de agua de lluvia, dos familias, de Villa Lavalle y Del Milagro, se autoevacuaron y fueron asistidas hasta tanto se produjera el drenaje del agua acumulada dentro de sus viviendas.

Respecto a estas últimas afectaciones, desde la Subsecretaría de Integración Social se realizó esta mañana un relevamiento de vecinos afectados por el temporal.

Las intervenciones se llevaron a cabo en destinos barrios, tales como Floresta, El Milagro, Ampliación Lavalle y Norte Grande y Asentamiento San Javier.

Si bien no hubo evacuados en los dispositivos descentralizados preparados para tal efecto, si ocurrieron autoevacuaciones hacia viviendas de otros vecinos o familiares.

Te puede interesar
Lo más visto