Increíble rescate: bomberos y veterinarios salvaron a un perrito que había caído en el canal de la Yrigoyen

Un perro callejero que cayó hace dos días al canal de la Avenida Yrigoyen fue rescatado tras un operativo conjunto entre Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta y los Bomberos de la Policía de Salta.

Salta 09/01/2024 Agustín Agustín
1704800948272

Un perro callejero que cayó hace dos días al canal de la Avenida Yrigoyen fue rescatado tras un operativo conjunto entre Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta y los Bomberos de la Policía de Salta. A ellos se le sumaron veterinarios que trabajan en el hospital de animales del municipio. “Este es un típico caso de abandono. Se ve que el perro está en mal estado. Desnutrido. Una vez que sea rescatado vamos a darle toda la atención que requiere el caso, ponerlo en buenas condiciones y seguramente irá a adopción”, dijo uno de los veterinarios que llegaron hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen al 800. 

No fue fácil el rescate. El animal se mostró asustado. Poco confiado. Iba de un lugar a otro. Se movía permanentemente. Los rescatistas intentaron varias veces “hacerse amigo” del can para que entre en confianza y pueda ser rescatado del canal.   

1704802765907

“Es un típico caso de abandono. Quizá tenía dueño, se enfermó y como los dueños no pudieron hacerse cargo, decidieron abandonarlo. Es algo que se da muchas veces”, indicó uno de los veterinarios. 

Luego de un prolongado tiempo, los rescatistas pudieron lograr su cometido, extraer al perro del canal de la Hipólito Yrigoyen y darle los cuidados que se merece.

Te puede interesar
Lo más visto