Orgullo salteño: Kevin Benavides ganó una nueva etapa del Dakar

Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, anunciados 1º y 2º respectivamente, fueron penalizados por exceso de velocidad, por lo que Kevin Benavides se quedó con el triunfo y suma su novena victoria de etapas desde que corre el Rally Dakar.

Deportes 08/01/2024 Agustín Agustín
f848x477-1532971_1590774_5050

Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, anunciados 1º y 2º respectivamente, fueron penalizados por exceso de velocidad, por lo que Kevin Benavides se quedó con el triunfo y suma su novena victoria de etapas desde que corre el Rally Dakar. Completaron el podio Ricky Brabec (a 1 minuto y 11 segundos de Kevin) y Adrien Van Beveren (a 2 minutos y 52 segundos del salteño), ambos pilotos de Honda. Mientras tanto, Gas-Gas sufrió el abandono de Sam Sunderland, KTM el retraso significativo de Toby Price y Husqvarna con algunos minutos cedidos de Luciano Benavides.

"Fue una etapa muy dura, larga, de mucha navegación y notas. Si bien tenía algunas líneas por delante, no cometí errores como ayer y pude hacerlo bien así que estoy contento con el trabajo. Ahora a prepararme para la etapa 4 y a seguir adelante", dijo Kevin.

En principio, Pablo Quintanilla 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, seguido por Joan Barreda Bort y Kevin Benavides (a 1 minuto y 46 segundos del chileno) habían completado el podio, pero por la penalización el piloto salteño quedó primero, mientras que Quintanilla y Barreda Bort quedaron fuera del mismo. Luciano Benavides, en tanto, cedió varios minutos y arribó al final de la competencia 12 minutos y 56 segundos que el líder, por lo que se ubicó en el puesto 16.

 

 

En la general, los hermanos Benavides continúan en el top 10. Sigue al frente Ross Branch, pero ahora Kevin está sexto a 20 minutos y 32 segundos del líder y Luciano se encuentra noveno a 27 minutos del botsuano.

A los abandonos de Tosha Schareina y Joaquim Rodrigues, hoy se sumó la baja de Sam Sunderland (ganador de los Dakar 2017 y 2002) y el retraso de Toby Price, uno de los máximos aspirantes de la competencia, que terminó en el puesto 23 de la etapa y quedó 12º en la general a casi 42 minutos de Branch.

Novena etapa ganada para Kevin desde corre el Dakar
En 2016 logró su primera victoria de etapas al ganar el tramo entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy. Desde entonces, salvo en la edición de 2019, sumó al menos un triunfo por tramos, especialmente en 2021 y 2023, cuando ganó dos etapas y también se quedó con la general de la competencia.

 

 

Cómo sigue el Dakar
Las etapas del martes y miércoles serán de menos kilómetros para los competidores: el tramo siguiente, entre Al Salamiya y Al-Hofuf, será el 4 y tendrá una especial de 299 kilómetros. La etapa 5, entre Al- Hofuf y Shubaytah solo tendrá 118 kilómetros de especial, para dar paso a la etapa más complicada del Dakar: la de 48 horas.

Este tramo 6 que se correrá en el rulo Shuaytah-Shubaytah será de 572 kilómetros de enlace y los pilotos deberán hacer noches lejos del campamento, sin asistencia. Es conocida como la etapa de 48 horas, una especie de doble maratón, que será un filtro en la competencia. Luego vendrá el día de descanso y quedará la última semana en juego.

Te puede interesar
Lo más visto