Exitoso dispositivo de control de población animal

La campaña de cuidado responsable y control de la población animal continuará todo el año en diversos dispositivos municipales para castrarar mascotas.

Salta 03/01/2024 Nicolás Nicolás
bienestar-animal-2024-20-768x432
Control de población animal

FRENTE A FRENTE.-En el marco de las políticas de bienestar animal, la Municipalidad continúa brindando de manera gratuita los servicios de castración y vacunación antirrábica.

Esta semana, las intervenciones quirúrgicas se están llevando a cabo en el CIC de Solidaridad, previo otorgamiento de turno para cada día. Hoy, en la primera jornada de atención se realizaron 86 castraciones y se vacunaron y desparasitaron 90 animales.

Es importante destacar que, los dueños de animales de compañía deben llevar a los mismos en ayuna, caso contrario, como por ejemplo hembras en celo o preñadas, no se podrá proceder a la operación.

Además, quienes obtengan los turnos para acceder a la cirugía de sus animales, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

- Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

- El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

- Traer al animal limpio

- Los felinos deben venir en un bolso transportador.

- En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.

Es importante destacar que, los turnos para esta semana ya fueron entregados ayer martes 2 de enero de manera presencial con DNI en mano en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto