San Lorenzo se prepara para incorporarse al sistema nacional de licencias de conducir

Tras la firma de un convenio con la Provincia, el municipio avanzará con los trámites necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir y contará con un centro propio para gestionar la documentación vial.
Salta25/06/2026DeboraDebora

WhatsApp Image 2026-06-25 at 11.07.30
El municipio de San Lorenzo dio un paso importante hacia la incorporación al sistema de Licencia Nacional de Conducir, luego de que se firmara un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la comuna.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente Manuel Saravia, y permitirá que el municipio inicie las gestiones correspondientes ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para integrarse formalmente al sistema.

Antes de que la medida entre en funcionamiento, deberá completarse una serie de trámites administrativos ante la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Una vez cumplidos esos requisitos, San Lorenzo quedará habilitado para operar bajo los estándares nacionales vigentes.

Como parte del proceso, se prevé la creación de un Centro Emisor de Licencias en el municipio. Allí se podrán realizar distintos trámites relacionados con la obtención y renovación del carnet de conducir, además de las gestiones vinculadas al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Actualmente, 57 municipios salteños ya integran el sistema nacional. Con la incorporación de San Lorenzo, se ampliará la cobertura de una red que busca unificar criterios, procedimientos y controles en materia de seguridad vial.

Desde las autoridades señalaron que la iniciativa apunta a fortalecer el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, con el objetivo de mejorar la prevención, promover el cumplimiento de las normas de tránsito y contribuir a la reducción de los siniestros viales. Del encuentro también participó el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda.

Te puede interesar
Lo más visto