Investigan como presunto femicidio la muerte de una mujer hallada sin vida en su casa

Ocurrió este lunes por la mañana en una vivienda de calle Buenos Aires. La fiscal de la Unidad de Femicidios supervisa el procedimiento y la causa se investiga como presunto femicidio u homicidio.

Policiales09/02/2026DeboraDebora
WhatsApp Image 2026-02-09 at 12.03.59
El lugar continúa vallado y la policía trabaja arduamente en la recolección de pruebas para esclarecer el hecho.

Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida durante la mañana de este lunes 9 dentro de su vivienda, ubicada sobre calle Buenos Aires, a la altura de Delfín Leguizamón. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca, por lo que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

En el lugar trabaja la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, quien supervisa personalmente las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal, interviene la Unidad de Investigación UGAP, abocada a la recolección de pruebas, peritajes y medidas investigativas necesarias para avanzar en la causa.

Asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.

Las actuaciones se desarrollan conforme a los protocolos establecidos por la Procuración General de la Provincia, que disponen que toda muerte violenta debe ser investigada inicialmente como presunto femicidio u homicidio doloso hasta contar con conclusiones científicas.

Te puede interesar
Lo más visto
060226_juicio_dr_perez_01

Ocho años de prisión para un guardia de seguridad, por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

Agustín
06/02/2026

El juez Martín Fernando Pérez condenó a ocho años de prisión efectiva a un sujeto (34) por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real. El acusado era guardia de seguridad en un boliche de la calle Balcarce y fue denunciado por un hecho ocurrido en ese local bailable, en septiembre de 2024.