Intensa búsqueda en Santa Victoria Oeste: rastrean márgenes del río para hallar a un joven desaparecido

Nicolás Mario Vargas, de 29 años, fue visto por última vez en la víspera de Año Nuevo mientras cuidaba a su madre en el hospital local. El operativo incluye perros rastreadores, drones y análisis técnico de sus pertenencias.

Salta23/01/2026NicolásNicolás
Captura de pantalla 2026-01-23 153522

FRENTE A FRENTE.-La Justicia salteña despliega un exhaustivo operativo para dar con el paradero de Nicolás Mario Vargas (29), desaparecido desde la noche del 31 de diciembre de 2025. El caso, bajo la dirección del fiscal penal 4 en feria, Facundo Ruiz de los Llanos, ha movilizado a unidades especializadas en un terreno de alta complejidad.

Cronología de la ausencia

Vargas fue visto por última vez alrededor de las 21:00 en el Hospital Zonal Juan Carlos Dávalos, donde acompañaba a su madre. Sin embargo, la denuncia formal fue radicada recién el 8 de enero por las autoridades del nosocomio. Desde ese momento, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda, que incluyó entrevistas a familiares y vecinos, sin que hasta ahora se reporten conflictos previos, deudas o indicios de violencia con terceros.

El pasado 18 de enero, la investigación se centró en las inmediaciones del río Santa Victoria. El despliegue contó con la participación de:

División Canina: La perra "Beky" marcó un rastro desde la puerta del hospital, siguiendo por la Avenida 24 de Septiembre hasta el puente del río.

Rastrillaje terrestre: Equipos divididos en dos grupos recorrieron ambas márgenes y senderos hasta el paraje La Falda.

Tecnología SERVER: Se realizaron relevamientos aéreos con drones en un radio de 4 kilómetros, utilizando cámaras de alta precisión y zoom sobre el cauce del río.

Hallazgos y enigmas

Un dato que suma misterio al caso es que el joven dejó en el hospital una mochila con dinero y dos teléfonos celulares. Ambos dispositivos están siendo peritados por técnicos forenses. Asimismo, una inspección ocular en su domicilio —autorizada por la familia— no arrojó mensajes ni pistas que sugirieran una partida voluntaria.

El factor climático
La fiscalía confirmó que las tareas de búsqueda continuarán de manera permanente. No obstante, el éxito de los operativos está sujeto a las condiciones climáticas, dado que las lluvias estivales han incrementado el caudal del río Santa Victoria, dificultando el acceso a ciertas zonas de la ribera.

Te puede interesar
Lo más visto