
La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.


Otro asalto comando se dio en las últimas horas en el territorio provincial. La víctima esta vez fue el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca quien ayer se recuperaba de los golpes recibidos durante el feroz ataque en su vivienda de la localida de La Unión.
La investigación por el asalto tipo comando a la vivienda del jefe comunal, sumó en las últimas horas un dato clave: la camioneta sustraída durante el ataque fue encontrada abandonada y ya se encuentra a disposición de la Policía. En tanto, el intendente y su familia, que fueron golpeados por los delincuentes durante el hecho, viajaron a la ciudad de Salta para someterse a estudios médicos, aunque se confirmó que todos se encuentran fuera de peligro.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del 19 de enero, en una vivienda ubicada en la localidad de La Unión. De acuerdo con la denuncia, al menos cuatro personas ingresaron al domicilio mientras Cuenca se encontraba junto a su esposa y sus dos hijas adolescentes. Los asaltantes redujeron a toda la familia, los ataron con sábanas y los amenazaron con armas de fuego.
Durante el ataque, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo —en pesos y dólares—, un arma de fuego calibre 9 milímetros, diversos efectos personales, las cámaras de seguridad del domicilio, el control del portón corredizo y una camioneta, que era intensamente buscada por los investigadores.
Según se pudo conocer, el vehículo fue hallado abandonado en un sector de la vieja ruta 15, en la zona de Pozo Verde, antes de llegar a la localidad de Pichanal. La camioneta fue recuperada y puesta inmediatamente a disposición de la Policía, en el marco de las diligencias ordenadas por la Justicia.
En cuanto al estado de la familia, el propio intendente confirmó que sufrió fuertes golpes, especialmente en la cabeza, por lo que debió recibir atención médica y trasladarse a Salta para realizarse estudios de mayor complejidad. Si bien su esposa y sus hijas también fueron amenazadas, no resultaron con lesiones físicas de consideración.
"Vinieron a lo seguro, como quien diría, se llevaron hasta la llave de abrir el portón de ingreso que es mecánico. Pero más de eso no no se sabe. Al aprecer robaron la camioneta con la idea de alejarse del lugar del robo y no se sabe si es gente de la zona" dijeron ayer vecinos de la Unión, consultados por El Tribuno.
La causa es investigada por la fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho, entre ellas la intervención de la Brigada de Investigaciones, el relevamiento del lugar del asalto, la toma de testimonios y el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Por el momento, el monto total de lo sustraído continúa bajo análisis y forma parte del proceso investigativo. La causa se encuentra en plena etapa de investigación, con el objetivo de identificar a los autores del violento robo y determinar si se trató de un golpe planificado contra el jefe comunal.
El caso se suma a otro reciente con la misma modalidad de golpe comando que se dio contra una familia en Rosario de la Frontera.
El caso en Rosario de la Frontera
El caso registrado al norte tiene similitud con uno ocurrido en el otro extremo de provincial: Rosario de la Frontera. Allí el asalto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo. Los delincuentes, al parecer vestidos de policías reventaron la puerta de acceso de una vivienda familiar. Luego, cinco asaltantes ingresaron y escaparon con joyas, dinero y otros elementos. Dentro de la casa maniataron, encañonaron, amenzaron y torturaron a los dos hijos del matrimonio que habían llegado a la vivienda ante la ausencia de sus padres

La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.

La Municipalidad se encuentra trabajando entre las calles Corrientes y Zabala mediante tareas de hormigonado. Similares acciones ya se realizaron entre Cnel. Vidt y Zabala. Se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Se secuestraron más de 10 motocicletas, aunque la mayoría por falta de documentación. Esto demuestra que la comunidad salteña está acatando las recomendaciones y utiliza el casco. Este tipo de operativos se seguirán efectuando en distintos puntos de la ciudad.

Soledad Cabrera despistó a la altura de Altos de Medeiros debido a las intensas lluvias. Pese a la magnitud del impacto contra una luminaria, tanto la mandataria como sus familiares resultaron ilesos.

Esta tarde, se limpiaron rejillas de desagües pluviales, además, se retiró una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en el natatorio Perón.

El sujeto de 30 años fue interceptado ayer a la madrugada en barrio San Silvestre tras la sustracción de objetos de un vehículo estacionado en barrio Las Magdalenas. Se recuperaron los elementos sustraídos. Interviene la Fiscalía Penal 1.


El conductor permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del vehículo y se evalúan los cargos por abandono de persona y conducción bajo efectos del alcohol.

Anticipan que la actual crecida, en los dos cauces, tendrá los niveles más altos registrados en el presente ciclo hidrológico. Advertencias y precauciones para San Martín y Rivadavia.

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

A través de seis allanamientos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia, la Policía de la Provincia desarticuló varios puntos de venta de estupefacientes. La investigación se inició gracias a denuncias anónimas de vecinos.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?