Boca bailó a River en La Bombonera

Boca le ganó el Superclásico a River por 2 a 0, en un partido que puede sentenciar todo el año 2026 para el conjunto millonario.

Deportes09/11/2025NicolásNicolás
G5WBcNaWwAA9Tb8

FRENTE A FRENTE.-Boca y River se jugaban un partido clave en La Bombonera, ambos llegaban con la necesidad de conseguir los tres puntos con miras a la Copa Libertadores 2026. El ''Millo'' de capa caída quería levantar cabeza, sin embargo el partido se tiño de azul y oro, fue 2 a 0 con una gran dominancia del equipo local. 

El partido inició a plena tarde en el barrio de La Boca, la visita hizo imponer su modo de pararse en la cancha, cortando todo el juego que pasaba por el medio campo, presionando arriba y enfrentando los laterales, aunque sin ideas en ataque lo único que llegaba a incomodar la defensa ''Xeneize'' eran los pelotazos largos a Salas que peleaba constantemente con Di Lollo y Ayrton Costa. Las malas noticias llegarían rápido para Gallardo, tras la dura lesión de Maximiliano Meza que lo obligó a salir del terreno de juego en la primera media hora. 

Boca no encontraba el ritmo, le costaba mantener la pelota y se sentía incomodo con ella, hasta que sobre el final una pelota larga que peinó Miltón Gimenez, dejó a la figura del encuentro el ''Changuito'' Zeballos mano a mano con Rivero quien no pudo detener el remate del delantero y rápidamente volvió a definir tras el rebote de Armani para poner el 1 a 0. 

El complemento fue todo de Boca, el gol de ventaja le abrió los espacios necesarios para desplegar su juego y se vio claramente superior a un equipo ''Millonario'' totalmente vencido y sin ideas. Tan solo al primer minuto, Zeballos encontró una pelota en la mitad de la cancha, desde allí emprendió en velocidad hasta el fondo del área visitante para tirar el pase atras que Merentiel capitalizó en el 2 a 0.



Pudo ser mucho más pero no fue el día de Miltón Gimenez, quien desperdició varias chances de gol frente a Armani. Aún así el conjunto de la rivera empezó a tocar mientras el ole bajaba de las tribunas, los de Gallardo no tocaban la pelota. La polémica se dio al minuto 34 del segundo tiempo, cuando el arbitro cobró penal sobre el delantero de Boca, sin embargo Ramirez determinó tras una revisión en el VAR que el contacto fue de Gimenez sobre Armani y no al revés, por lo que anuló su desición. 

Fue casi al final que la vergüenza envalentonó a los de blanco y rojo para intentar buscar el descuento que casi llega con un cabezazo de Galarza que rozó el palo de Marchesin y un remate de Salas que buscó angulo pero no lo encontró.

El tiempo se consumió, Boca llegó a la cima del grupo y logró la clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores. Mientras tanto River deberá de mirar de cerca los partidos de Riestra y Argentinos, ya que si alguno de ellos suma de a 3, el ''Millonario'' pasará a zona de Copa Sudamericana.      

Te puede interesar
Lo más visto