
El procedimiento se realizó anoche tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. El aparato fue recuperado.
En septiembre de 2024, un adolescente fue agredido en la cabeza con un objeto contundente luego de una fiesta en la zona sudeste de la ciudad de Salta, y, tras permanecer internado, falleció días después.
Policiales04/11/2025
Nicolás

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Ariel Alejandro Moreno, acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de un menor de edad.
Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y el acusado decidió no prestar declaración ante el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Guillermo Pereyra.
La ronda de testimoniales inició con la declaración de un efectivo policial, quien encabezó un operativo de despeje ante un incidente entre dos grupos de personas sobre la avenida Pontussi, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Dio detalles de la intervención y dijo que el menor víctima se encontraba parado solo sobre la platabanda de la avenida, cuando recibió el impacto de un elemento contundente en la cabeza y cayó al suelo. «Cayó en seco», sostuvo.
Luego prestó declaración la madre y otros dos familiares de la víctima.
Para la jornada de este martes, se prevé la declaración de más familiares y testigos del hecho.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2024, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando, tras una fiesta, el menor de 16 años fue agredido en la vía pública con un elemento contundente en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado y falleció días después.
El personal de la Unidad de Investigación de la UGAP desplegó numerosas tareas investigativas y, como resultado, individualizó al acusado como sospechoso, solicitándose su detención.

El procedimiento se realizó anoche tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. El aparato fue recuperado.

El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada tras la alerta del damnificado. Intervino la Fiscalía Penal 6.

Una mujer denunció que un hombre irrumpió de madrugada en su casa, la amenazó con un arma, la sometió sexualmente y le robó dinero a través de la aplicación Mercado Pago.

El hombre había sufrido la amputación de ambas piernas tras ser embestido por un camión en la Circunvalación Sur. Permanecía internado en estado crítico y finalmente murió este martes debido a las graves lesiones.

La tranquilidad de la madrugada se quebró en el barrio Hernando de Lerma cuando vecinos descubrieron a un hombre desplomado en la vereda y dieron aviso inmediato al 911. Minutos después, patrulleros y personal de emergencias cercaron la zona y confirmaron lo peor: el hombre estaba sin vida.

Ocurrió en noviembre de 2024, cuando un hombre sufrió la sustracción de una importante suma de dinero desde el interior de su camioneta, mientras almorzaba.


Una pareja de delincuentes le robó todo a un chofer de servicio de transporte por aplicación en calle Florida al 1700

La medida, impulsada por Nayib Bukele, divide opiniones entre quienes la ven como una garantía de verdad y quienes la consideran una intromisión estatal en la vida familiar.

La Sala 4 del Tribunal de Impugnación resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

El hecho, habría ocurrido en una escuela de la zona este y generó conmoción entre familias y alumnos. manifiestan que el personal habría limpiado la escena en lugar de dar aviso a las autoridades.

El hombre había sufrido la amputación de ambas piernas tras ser embestido por un camión en la Circunvalación Sur. Permanecía internado en estado crítico y finalmente murió este martes debido a las graves lesiones.