Condenado por grooming y abuso sexual en perjuicio de su vecina menor de edad

En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad, un sujeto de 31 años fue condenado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real.

Salta31/10/2025AgustínAgustín
istockphoto-1372319964-612x612

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Relató que en enero de 2023 se le rompió el celular y le pidió a su hija de 15 años que le prestara el suyo. Fue entonces que descubrió que su vecino le enviaba mensajes a su hija, pidiéndole fotos de sus partes íntimas e indicándole que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales.

Ante esto, habló con su hija y esta le manifestó que ya había intimado con el acusado y que él no había usado ninguna protección. La mujer le reclamó a su vecino lo sucedido y le exigió que dejara de comunicarse con su hija, pero él hizo caso omiso y lo denunció.

La jueza Norma Beatriz Vera hizo lugar al pedido de juicio abreviado presentado por las partes y condenó al imputado a tres años de prisión condicional con cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas, prohibición de acercarse a la damnificada, a su domicilio o sitios que ella frecuente; prohibición de mantener contacto con ella y con su grupo familiar por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo que dictamine sobre su necesidad y conveniencia.
 

Te puede interesar
Lo más visto