Salteño denuncia estafa y falsificación de su identidad: “Me siento solo y desprotegido”

Un trabajador asegura haber sido víctima de una maniobra fraudulenta tras construir una vivienda prefabricada que nunca le fue pagada. Denuncia además que falsificaron su firma en un documento judicial que daba por “resuelto” el conflicto. Dice temer por su seguridad y reclama respuestas a la Justicia y la Policía.

Policiales23/10/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.08.31
Imagen ilustrativa.

Un vecino de Apolinario Saravia vive momentos de profunda angustia tras denunciar que fue estafado y víctima de una presunta falsificación de identidad en el marco de un conflicto laboral.

Según relató el hombre, en marzo pasado realizó el armado de una casa prefabricada para una mujer identificada como Norina Gentili, con quien acordó un pago total de $650.000. Sin embargo, el dinero nunca fue abonado.

“Ella no quiso darme adelanto y me prometió pagar al finalizar la obra, pero nunca cumplió. Hice la denuncia y no tuve respuesta. Ahora me entero que existe una ampliación de la causa, supuestamente firmada por mí, donde se afirma que ya cobré y que el problema está solucionado. Eso es falso”, aseguró el trabajador, quien teme que hayan usado su identidad para frenar el curso de la investigación.

El denunciante manifestó su preocupación por un posible abuso de poder o conexiones que habrían permitido adulterar documentos en su nombre. “Con mi familia tenemos miedo. Si pudieron hacer eso, ¿qué más pueden hacer? ¿Podría haber represalias contra mí? ¿Puedo salir tranquilo a la calle?”, expresó.

La situación se agrava, según relató, porque otro cliente también se negó a pagarle por un trabajo realizado, y lo habría amenazado diciendo “yo agito gilada”, en alusión a presuntos vínculos con la venta de drogas.

“Estamos desesperados. Tengo dos hijos, Karina de 6 años y Matheo de 10, que me esperan todos los días. Hoy no puedo dormir, ni comer, ni trabajar tranquilo. Me siento al borde de una depresión. Lo único que quiero es justicia”, afirmó con impotencia.

El hombre cuestionó duramente el accionar policial: “La Policía tendría que cuidarnos y ayudarnos, pero en mi caso me robaron la identidad para no darme una solución. Perdí la confianza en el destacamento de Villa Lavalle. Los que queremos trabajar y hacer las cosas bien estamos solos”.

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial por parte de la Fiscalía N°4 de Villa Mitre, donde, según señaló, se tramita la causa.

Te puede interesar
Lo más visto