
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.
El insólito hallazgo se produjo en la mañana de este viernes en el barrio Bicentenario de Embarcación, donde un yacaré apareció entre las viviendas. Vecinos alertaron a la Policía, que logró capturarlo sin herirlo. El ejemplar será liberado por la Policía Rural y Ambiental de Pichanal en una zona segura.
Salta17/10/2025
Agustín

Una escena poco habitual sacudió la tranquilidad del barrio Bicentenario de Embarcación. En plena mañana, los vecinos se toparon con un yacaré desplazándose por una de las calles internas del barrio. De inmediato dieron aviso a la Policía, que acudió al lugar para controlar la situación y evitar una tragedia por un posible ataque del animal.
El oficial Roque Subía, uno de los primeros en intervenir, explicó que el operativo se realizó con extrema precaución. “Logramos capturarlo sin causar daño, fue un trabajo en equipo y con elementos improvisados. Usamos sogas para evitar que se lastime”, relató.
El uniformado señaló que el animal estaba desorientado y que no es habitual encontrar este tipo de especies en la zona urbana. “No sabemos por qué el yacaré llegó hasta Embarcación. Tal vez por el intenso calor o porque alguna laguna cercana se secó y los animales comienzan a desplazarse buscando otro hábitat”, explicó.
El ejemplar, de aproximadamente dos metros de largo, fue inmovilizado y trasladado de inmediato a la caja de un patrullero de la Policía de Salta con sumo cuidado. Según informó Subía, será entregado a la División Rural y Ambiental de Pichanal, que se encargará de su liberación en un entorno natural, lejos de las viviendas.
“Queremos asegurarnos de que vuelva a su hábitat sin riesgos ni para él ni para la comunidad”, agregó el oficial. El operativo culminó sin heridos ni daños materiales, aunque el episodio generó gran revuelo entre los vecinos, que sacaron fotos de la insólita escena y la compartieron en redes sociales.
Los especialistas atribuyen estos desplazamientos a los cambios climáticos, la sequía de humedales y la búsqueda de agua y alimento por parte de los animales silvestres.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.