Suspenden a un cura tras ser sorprendido semidesnudo con la novia de un fiel en la casa parroquial

El hecho generó conmoción en la pequeña localidad de Nova Maringá, mientras la Iglesia anunció medidas disciplinarias y la joven involucrada denunció la difusión de imágenes.

Internacionales16/10/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-10-16 at 10.45.24
La pareja fue sorprendida por el novio y el padre de la mujer, ambos se encontraban con poca ropa.

Un escándalo sacudió a la comunidad de Nova Maringá, en el estado brasileño de Mato Grosso, luego de que el padre Luciano Braga Simplício fuera sorprendido sin remera junto a la novia de un devoto, una joven identificada como Isabela, de 21 años, dentro de la casa parroquial.

El episodio, ocurrido el lunes 13 de octubre, se viralizó en redes sociales después de que el novio y el padre de la chica forzaran la puerta del cuarto y del baño de la parroquia tras la negativa del sacerdote a abrir. Según los testigos, la joven fue hallada llorando y vestida solo con un baby doll debajo de la pileta del baño.

La versión del sacerdote

En un audio difundido en redes sociales, el padre Luciano Simplício negó haber mantenido una relación con la joven. Aseguró que ella únicamente le pidió permiso para cambiarse de ropa y darse una ducha, tras haber trabajado esa mañana en la iglesia.

 “Ayer por la tarde me preguntó si podía ir a la casa, en esa habitación de afuera, a cambiarse de ropa. Dije que sí”, explicó el sacerdote en su defensa.

Pese a sus declaraciones, el hecho generó indignación y desconcierto entre los fieles de la localidad, que cuenta con unos cinco mil habitantes.

Medidas de la Iglesia

La Diócesis de Diamantino (MT), a la que pertenece la parroquia, confirmó la suspensión temporal del padre Luciano mientras se desarrolla una investigación interna.

En un comunicado firmado por el obispo Dom Vital Chitolina, la institución informó que “todas las medidas canónicas previstas ya se están tomando debidamente, en vista del bien de la Iglesia y del pueblo de Dios”.

Entre las posibles sanciones figuran la confesión, penitencia o incluso el traslado del sacerdote a otra parroquia.

Denuncia por difusión de imágenes

Por su parte, la joven radicó una denuncia ante la Policía Civil por la difusión no autorizada de los videos del incidente, los cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, generando una oleada de comentarios y memes.

El caso continúa bajo investigación tanto por las autoridades eclesiásticas como por la Justicia brasileña, mientras la comunidad de Nova Maringá espera esclarecer los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto
PenitenciariosCondena04-768x432

Condenaron a los imputados por la red de tráfico dentro del penal de Villa las Rosas

Nicolás
Policiales15/10/2025

Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses. A lo largo de las audiencias -que iniciaron el 4 de agosto y se extendieron hasta hoy- la Unidad Fiscal presentó pruebas contundentes como resultado de la investigación realizada.