
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.
El juicio seguido contra los hermanos Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra, imputados por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, prosiguió hoy con la declaración de cuatro testigos.
Salta14/10/2025
Agustín

Compareció en primer término un vecino de barrio Castañares que dijo haber tenido problemas con los hermanos Saavedra cuando eran adolescentes. Explicó que una vez lo habían agredido a la salida del trabajo. Él estaba solo y los Saavedra acompañados por otros dos o tres sujetos. Dijo que estas peleas se daban en el marco de disputas entre bandas antagónicas que existían en cada barrio. Señaló que los Saavedra pertenecían a un grupo denominado “Los pibes”, integrado mayoritariamente por jóvenes de Parque Belgrano.
Posteriormente declaró una vecina de barrio Floresta Sur, encargada de un comedor infantil que funciona en esa zona. Contó que conoció a Javier Saavedra cuando se acercó al barrio para realizar tareas comunitarias en el marco de un programa organizado por la Municipalidad. Dijo que los jóvenes que integraban esta iniciativa usaban las instalaciones del comedor y por eso tenía trato frecuente con ellos.
Señaló que Javier Saavedra dictaba clases de música los sábados, junto a otros muchachos. La testigo mencionó un evento musical -“cantata”- organizado por la Municipalidad en una cancha ubicada frente a su casa, un sábado de enero. Dijo que en esa oportunidad se presentó una banda de jazz y que Saavedra tocó la guitarra.
A la hora de describirlo, detalló que tenía tez blanca, pelo negro y usaba barba. Afirmó que solía usar jeans, camisa o remera, zapatillas o botas.
La testigo no pudo precisar, por el tiempo transcurrido, si había visto a Saavedra el día anterior al festival.
En el expediente figuran copias del libro de actas del comedor infantil, donde se registraban las actividades que se desarrollaban en el salón.
Seguidamente declaró un exempleado de la comuna de San Lorenzo, quien el 10 de enero de 2017 tuvo un incidente de tránsito que involucró el auto que conducía Javier Saavedra, acompañado de su novia.
Finalmente, sin la presencia de público, compareció una psicóloga de la Asesoría de Incapaces. La profesional presentó las conclusiones del diagnóstico de situación psicológica y social realizado a las dos hijas de Jimena Salas.
Los hermanos Saavedra están imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio.
El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público interviene una unidad fiscal conformada por los fiscales Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia. Como querellante, en representación de la familia de la víctima, interviene Pedro Javier Arancibia.
El hecho que se juzga en esta instancia ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.