
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
La aparición de Alex Roger Ydone Castillo le aportó una nueva capa de oscuridad a la trama del triple femicidio narco de Florencio Varela
Nacionales10/10/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Alex Roger Ydone Castillo, un ciudadano peruano con un historial vinculado al narcotráfico, ha emergido como una figura central y prófuga en la investigación del brutal triple femicidio de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela. Se lo señala como el dueño de la cocaína cuyo robo habría desencadenado la masacre, presuntamente un acto de venganza y un "mensaje" de la banda narco.
Liberado en pandemia
El caso de Ydone Castillo es particularmente llamativo debido a las circunstancias de su liberación. Previamente, había sido detenido en Argentina a raíz de una Circular Roja de Interpol solicitada por el Gobierno de Perú, donde se lo buscaba por tráfico de drogas. Entró indocumentado al país; y tiene un DNI provisorio que le fue gestionado durante su estadía en el Servicio Penitenciario Federal.
Sin embargo, a pesar de la gravedad de los cargos y el pedido de extradición, logró recuperar la libertad durante la pandemia de COVID-19, alegando "razones humanitarias". La justicia argentina había arrestado al sospechoso, pero la formalidad legal se interpuso: para mantener la detención con fines de extradición, Perú debía enviar el pedido formal dentro de un plazo específico, un trámite que nunca se concretó en ese momento. Esta omisión, sumada a la situación de emergencia sanitaria, lo benefició, permitiéndole salir de prisión.
Participación en el Triple Crimen
En las últimas horas, Florencia Ibáñez, otra detenida del caso, declaró ante el fiscal Adrián Arribas. Ibañez, sobrina de Sotacuro, aseguró que el dueño de la droga no era su tío Victor, sino su novio, Ydone Castillo.
En su relato, Ibáñez aseguró que Castillo estuvo en zona en Florencio Varela durante la noche de los crímenes de Brenda, Morena y Lara. “En ese momento, yo no sabía a qué iban. Después me enteré porque Alex me contó. Me dijo que le robaron droga a él y a la gente que le habían comprado“, declaró su pareja.
Ydone Castillo, que se convierte en el tercer nuevo prófugo internacional del crimen junto a David Morales Huamani, alias “El Loco David” y Manuel Valverde, tío de “Pequeño J”, no sería el único dueño de la cocaína, de acuerdo al testimonio de su novia que lo delató. Habría otros socios ocultos.
Prófugo y con Captura Internacional Vigente
Actualmente, Alex Roger Ydone Castillo se encuentra prófugo y es intensamente buscado por Interpol, con una captura internacional que vuelve a pesar sobre él.
La Justicia argentina lo acusa de haber participado en una de las matanzas narco más brutales registradas en el país, como parte de la banda liderada por el también detenido "Pequeño J" (Tony Janzen Valverde Victoriano). Su captura es considerada crucial para desentrañar completamente la red criminal detrás del triple femicidio y terminar de armar el rompecabezas de esta compleja causa.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.

El trágico hecho ocurrió en Tucumán, el joven se entrego por voluntad propia

El proyecto será presentado en el Congreso en los próximo días

El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio La Florida, en la ciudad de Jesús María.

Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.